Flensa #UnidosPorElAutismo

0
3615

El día de hoy Flensa se une a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Así es como todo el equipo de trabajo de Flensa se propuso promover este importante día al portar un listón significativo conmemorando este día.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

¿Qué es el autismo?

El autismo, o trastorno del espectro autista (TEA), se refiere a una amplia gama de afecciones caracterizadas por desafíos con habilidades sociales, comportamientos repetitivos, habla y comunicación no verbal.

Debido a que el autismo es un trastorno del espectro, cada persona con autismo tiene un conjunto distinto de fortalezas y desafíos. Las formas en las cuales personas con autismo aprenden, piensan y resuelven problemas puede variar desde personas con un alto funcionamiento hasta personas con dificultades graves. Algunas personas con TEA pueden requerir un apoyo significativo en su vida diaria, mientras que otras pueden necesitar menos apoyo y, en algunos casos, vivir de forma totalmente independiente.

Los indicadores de autismo usualmente aparecen a los 2 o 3 años de edad. Algunos atrasos del desarrollo pueden aparecer incluso antes, y con frecuencia, se pueden diagnosticar a la temprana edad de 18 meses. La investigación ha demostrado que la intervención temprana conduce a resultados positivos a lo largo de la vida de las personas con autismo.

No existen datos actuales sobre la incidencia del autismo en nuestro país. A pesar de que existen instituciones que atienden a personas con autismo en nuestro país, estas son insuficientes o incosteables para la mayoría de la población. En México, sin embargo, se estima que cada año habrá 6 mil nuevos casos.

Puedes leer más sobre el autismo en las siguientes ligas:

https://www.teleton.org/home/noticia/dia-mundial-de-concienciacion-sobre-el-autismo

http://s3.amazonaws.com/teletonorgmx/pdfs/ebookautismo.pdf

https://diamundialautismo.com/

Dejar respuesta