Cinco razones por las que los SUV de Honda son y serán populares

0
3902

Hace 24 años Honda dio a conocer al mercado el que ha sido el vehículo SUV más vendido del mundo, el Honda CR-V, y desde entonces ha seguido la estela con otros modelos, como el Honda HR-V, que en sus primeros 12 meses de comercialización ya se posicionó como el automóvil SUV compacto más vendido a nivel global.

Para Honda, lo que hace ampliamente aceptados este tipo de sus vehículos son las siguientes 5 razones:

1- Versatilidad, libertad y emoción

Un automóvil SUV es urbano, pero también funciona para viajar, escaparse a la naturaleza salvaje, vivir aventuras y sentirse libres. Y todo de una forma muy cómoda, no importa la edad: jóvenes y no tan jóvenes escogen modelos SUV, gracias a que el diseño permite entrar en el habitáculo del automóvil sin tener apenas que agachar la cabeza, o porque ofrecen una gran habitabilidad, como en el caso del Honda CR-V, con un amplio espacio para las piernas de sus ocupantes, tanto en las plazas delanteras como traseras.

2- Seguridad desde la altura

No es nada nuevo que en cualquier decisión de compra existen factores racionales y emocionales o psicológicos. Por ejemplo, el conductor o conductora (porque estos modelos atraen tanto a hombres como a mujeres) del coche SUV, racionalmente habrá comprobado la incorporación de avanzados sistemas de seguridad del vehículo, pero es la sensación de control que provoca el hecho de estar en una posición más elevada que el resto de los autos, lo que proporciona más satisfacción. Es indudable que circular por ciudad o carretera dentro de un vehículo robusto y desde el que se tiene una buena perspectiva del perímetro contribuye a hacer del SUV un favorito.

3- Espacio

La bicicleta, los juguetes de los niños, una planta o sea el que sea, el equipaje es un factor importante para vivir la vida moderna. Así que al escoger un modelo de automóvil, un elemento fundamental será el espacio disponible. En este aspecto, los SUV con sus altos techos y puertas dan una de las mejores respuestas. Así como sus amplios maleteros: y es que los 1.456 litros de capacidad con los asienos traseros plegados del Honda HR-V dan para mucha vida.

4- Placer individual, funcionalidad familiar

Es cierto que cada vez más conductores escogen un coche SUV como modelo para toda la familia. Pero un SUV no es un vehículo únicamente familiar ya que su versatilidad lo convierte en una proyección de la identidad individual de la persona que lo conduce. En otras palabras, confiere un aura de libertad, placer y satisfacción que va más allá de los aspectos prácticos de la vida familiar.

5- Eficiencia energética

Aunque la eficiencia energética ha sido tradicionalmente cuestionada en los SUV, cuyo tamaño y peso requiere mayores niveles de consumo, este es un aspecto que ha cambiando rápidamente. Las mejoras en aerodinámica y el desarrollo de motores cada vez más eficientes marcan ya la evolución de este segmento destinado a convertirse en el nuevo diseño estándar.

Los SUV han venido para quedarse, de eso no hay ninguna duda, pero a medida que crecen en popularidad el sector evoluciona rápidamente y por lo tanto hay aún muchas sorpresas que depararán los SUV del futuro.

Dejar respuesta