Tipos de Tracción

0
6404
Tipos de tracción

¿Sabes qué tipo de tracción tiene tu auto?

Aquí te explicamos los diferentes tipos de tracción que puedes encontrar en diversos automóviles como RWD, FWD, AWD, 4X4.

¿Qué es la tracción?

La tracción en un vehículo se refiere a la transmisión de la fuerza del motor hacia el eje delantero, trasero o ambos que llegará finalmente a las ruedas.

Tipos de tracción

RWD:

Rear Wheel Drive o tracción trasera es el tipo de tracción que envía la fuerza del motor al eje trasero y lo podemos encontrar en autos con mayor potencia y en la mayoría de los autos de competencia.

Se caracteriza por presentar un buen agarre, ya que la transmisión del movimiento del motor afecta a las ruedas traseras, la conducción es más dinámica y ágil y suele proporcionar un manejo más suave, sin perder la propulsión.

FWD:

Front Wheel Drive o tracción delantera, es el tipo de tracción que vemos con mayor frecuencia en los autos y camionetas que no son tan potentes, de gama baja y media.

Tipos de tracción

AWD:

All Wheel Drive o tracción en las 4 ruedas permanente, es un sistema que utiliza un diferencial central que tiene la función de igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado para mantener un control total del vehículo.

4WD y 4×4:

Four Wheel Drive, tracción 4×4 conectable, funciona de manera similar a la del AWD, sin embargo este tipo de tracción permite seleccionar el bloqueo de los dos ejes o de uno solo a voluntad propia, a diferencia dell AWD que siempre está activo.

El 4×4 es la tracción en las cuatro ruedas más conocida del mercado y permite distribuir la fuerza en un 50/50 entre los ejes, sin embargo no es recomendable manejar de esa forma todo el tiempo, para eso se cuenta con diferentes modos dentro de la misma tracción que son el 4H, 4L y 2H.

Dejar respuesta