Honda y su revolución SUV

0
3755

Lejos de ser una moda pasajera en la industria automotriz, actualmente el concepto SUV sigue arrasando en todo el mundo en estos tiempos de pandemia en los que sentirse protegidos y seguros es más importante que nunca. Hace 26 años Honda lanzó la veterana Honda CR-V. Su éxito abrió el camino a modelos más recientes como Honda HR-V, que en sólo 12 meses se posicionó como el SUV compacto más vendido en todo el mundo.
 
Después de casi tres décadas de éxitos, el fenómeno de los SUV sigue más vivo que nunca, tanto en occidente como en oriente. La revolución de los SUV ha sido una como pocas en la industria. No es habitual que un mismo tipo de vehículo sea el favorito de los conductores en los diferentes mercados.

Honda observa 5 razones principales por las cuales este concepto es tan popular:

1.- Control y seguridad

Con la pandemia sacudiendo la vida de todos, actualmente la seguridad y el control -características básicas de los SUV- se han revalorizado. No es nada nuevo que en cualquier decisión de compra existan factores racionales, emocionales o psicológicos. Por ejemplo, el conductor de un SUV, racionalmente opta por la incorporación de avanzados sistemas de seguridad del vehículo, pero es la sensación de control que provoca el hecho de estar en una posición más elevada que el resto de automóviles, lo que le proporcionará más satisfacción. Circular por ciudad o carretera dentro de un vehículo desde el que se tiene una buena perspectiva contribuye a hacer del SUV un favorito.

2.- Libertad y emoción

La mayor promesa de un SUV es hacer los sueños realidad. Es lo que se llama versatilidad: es urbano, pero también funciona para viajar. En un momento en el que las restricciones por razones de salud pública obligan a pasar el mayor tiempo posible en espacios privados, el auto se ha convertido en una valiosa extensión del hogar. De esta forma, la comodidad y habitabilidad que ofrecen los SUV, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, tiene ahora más relevancia que nunca.

3.- Placer individual, funcionalidad familiar

Cada vez son más las personas que eligen un SUV como vehículo para toda la familia ya que ofrece todo lo necesario para organizar y disfrutar la vida en familia, pero es mucho más que eso. Con su polivalencia y contundencia, un SUV cubre también las necesidades de la persona que lo conduce. Se convierte en una proyección de su identidad. Los SUV confieren un aura de libertad, placer y satisfacción. Con la versatilidad del espacio y la tecnología de seguridad y entretenimiento, las aventuras familiares se vuelven más emocionantes

4.- Espacio para todos

Desde juguetes hasta una tabla de surf, sea lo que se tenga que llevar para la aventura, cabe en un SUV. En este aspecto, con sus altos techos y amplios espacios son una de las mejores opciones para transportar de todo.

5.- Eficiencia de combustible

Un SUV cumple con la gran mayoría de situaciones fuera del asfalto y consume mucho menos combustible dentro y fuera del asfalto. A pesar de su tamaño y peso, la aerodinámica de las carrocerías ha mejorado significativamente y sobre todo lo ha hecho la eficiencia de los motores.

La revolución de los SUV no ha hecho más que comenzar, y Honda pone especial atención en las necesidades y preferencias del consumidor para lograr vehículos seguros y eficaces que se adapten a las necesidades y evolución del mercado, siendo esto una de las razones que han colocado a la marca dentro de las preferidas a nivel global.

Dejar respuesta