¿Tú y tu auto se conocen?

0
4882

Muchas veces creemos que nuestro vehículo no necesita los servicios que nos sugieren en la concesionaria o que puede estar mucho tiempo sin revisión, pero créeme, los necesita. En la siguiente nota te explicaremos un poco de algunos elementos importantes de tu Honda o Acura.

Primero es necesario que leas el manual de tu Honda, de esta manera nos daremos una idea si algo inusual llega a encenderse o sonar diferente. Si logramos familiarizarnos con el instructivo, créeme será muy sencillo entender mejor a nuestro compañero de aventuras y recorridos.

  1. Comencemos con el elemento principal… sí, ese pequeño amigo que nos saca de nuestras casillas cuando no funciona o algo le pasa, exacto, el motor.

 Tu motor debe trabajar suave, con un manejo predecible y no tendría que agitarse, sacudirse, acelerarse demás o detenerse en ningún momento.                                                                    

Si tu motor no trabaja de esta manera, pueden ser indicios de bujías desgatadas, filtro o mangueras de combustible obstruidos, entre otras cosas.

2. Después tenemos ese elemento que necesita tener siempre una reserva para poder llevarnos a todos lados y no dejarnos a mitad del camino, sí, hablamos del medidor o tanque de gasolina.

Es importante destacar que el mantenimiento que se le debe dar es totalmente externo y no interno, a menos que el tanque tenga algún tipo de orificio causado por el tiempo y la corrosión.

3. Por último y por supuesto no menos importante, la batería. Muchas veces tenemos tanta prisa en nuestra vida que olvidamos llevarla a una revisión para ver que tal anda. Este elemento de tu vehículo juega un papel indispensable, ¿te ha pasado que tu automóvil no prende y piensas en miles de cosas menos en ella? Aquí te diremos cuál es la época en las que más puede sufrir tu batería. 

El invierno es la época más dura para las baterías. Si las temperaturas bajan mucho, nuestra batería pierde gran parte de sus prestaciones. Te recomendamos que en esas fechas tu automóvil permanezca adentro de tu cochera y si no puedes hacerlo, identifica que es lo que más te hace gastar batería y minimiza sus usos en esa temporada.

No olvides que cada parte de tu vehículo es muy importante, acude a tu concesionaria  Honda o Acura más cercana para que le realicen el servicio pertinente y mantenerlo en excelentes condiciones.

Aprovecha hasta el 30 de abril de 2019 nuestra promoción en nuestros talleres de servicio de escaneo + inspección de 8 puntos gratis.


Términos y condiciones en https://www.honda.mx/promos/

Dejar respuesta