La postura correcta para conducir

0
14118
Postura correcta al conducir

La seguridad y tecnología que brindan los automóviles en estos días ha evolucionado de manera significativa, ya que muchas vidas se han salvado gracias a que muchas de las marcas se han enfocado en cuidar a sus ocupantes, es por eso que en esta nota hablaremos de la postura correcta para conducir.

Pero, muchas de las veces en las que el ocupante tenga una mal postura puede provocar que se tenga una visibilidad del camino deficiente, una mala dirección y hasta un frenado inoportuno a cambio del confort por su mala posición al conducir. No solo depende de la posición de su cuerpo, además de la posición de sus manos y piernas tiene mucho que ver con estas malas técnicas de conducción que generalmente se ve en los automovilistas últimamente.

Cabe mencionar que antes de poner en marcha el automóvil, es importante lo siguiente:

1.- Tanto el espejo retrovisor como los laterales deben estar en la dirección correcta, siempre tratando de evitar lo mayor posible los puntos ciegos.

2.- Posicionar el volante a la altura correcta dependiendo de la complexión del piloto.

3.- Colocar en la correcta posición el asiento del conductor, tanto el respaldo como el asiento.

Postura correcta 1

Espejos

El espejo retrovisor siempre debe estar direccionado de tal manera que cubra totalmente el vidrio trasero de nuestro auto para así tener el 100% de la visibilidad de los autos que se aproximen por detrás de nuestro automóvil. Por otro lado los retrovisores deben apoyarnos con los autos que intentan rebasar por el lado izquierdo y los que hemos ya rebasado por el lado derecho, siempre evitando que ambos espejos nos muestren parte de la parte trasera de nuestra unidad.

 

Postura correcta 2Volante

La altura del volante es sumamente importante ya que de ninguna manera debe tocar nuestras piernas o rodillas, así evitará incomodidad al girarlo o manobrear de manera correcta al vernos en la necesidad de dar un volantazo para evitar un accidente.

La posición de los brazos nunca deberá ser recta, ya que en caso de surgir de un accidente el impacto irá desde las muñecas, pasando por los codos y llegando hasta los hombros, por lo que deben doblarse en unos 15 a 20 grados y siempre colocando nuestras manos en las 3 y las 9 en la posición del reloj.

Postura correcta 3

Asiento

La manera correcta de colocarnos en el asiento del piloto es asegurándonos que nuestra espalda se encuentre recta y apoyados correctamente en el asiento.

Nuestras piernas deben alcanzar una distancia a los pedales tanto que podamos doblarlas un poco, con el fin de que en caso de ser necesario no recibir el impacto al igual que en las manos, brazos y hombros.

La altura que del asiento es un punto importante que debemos considerar, al momento de un accidente la distancia que nos puede ayudar a evitar un golpe es de 4-6 cm de la cabeza al techo, no importa si no alcanzamos a visualizar por completo el cofre, debemos pensar, enfocarnos y ver lo que se aproxima a la distancia, no lo que tenemos de inmediato.

Por último un elemento que nos protegerá del latigueo en caso de surgir un accidente es el reposacabeza, este deberá ir lo más nivelado a nuestra cabeza esto ayudará a amortiguar cualquier movimiento brusco.

¿Te gustaría saber más de la seguridad Honda y Acura? Te compartimos dos enlaces donde encontrarás todo sobre su tecnología en cuanto a seguridad y conducción.

Honda Safety

Acura Safety

Dejar respuesta