Honda Accord 2023 obtiene la calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

0
896

El nuevo Honda Accord 2023 obtuvo el máximo galardón del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2023. Este modelo, que lleva mucho tiempo marcando la pauta en cuanto a prestaciones de seguridad, obtuvo la máxima calificación posible del Instituto en seis de las siete categorías evaluadas. Esto incluye el sistema de prevención de colisiones frontales de serie de Accord, que obtuvo una calificación “SUPERIOR” del IIHS en las pruebas diurnas y una calificación “AVANZADA” en las pruebas nocturnas de evasión de vehículos contra peatones.

Con este premio, un total de cuatro modelos Honda han logrado la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+), incluidos los modelos totalmente nuevos: Honda Accord, Honda HR-V y Honda CR-V.

Basado en el enfoque de “Seguridad para todos”, que se centra en mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera, el conjunto de tecnologías de asistencia y seguridad al conductor Honda Sensing®, es ahora estándar en todos los modelos de automóviles Honda, incluidos todos los modelos de Accord. Loa vehículos incorporan esta suite completa de tecnologías de seguridad y de asistencias al conductor, que ahora incluyen: el Sistema de Mitigación de Colisión por Frenado (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™) con detección de peatones; la Alerta de Frenado por Colisión Frontal; Mitigación de Salida de la Carretera (RDM), que incorpora la Alerta de Cambio Involuntario de Carril (LDW); el Sistema de Conservación de Carril (LKAS); y el Control de Crucero Adaptativo (ACC).

Todos los vehículos Honda -incluido el Accord- también se benefician de la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidas Avanzada™ (ACE™), diseñada para proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con avanzados sistemas de retención suplementarios, como cinturones de seguridad delanteros pretensados y airbags frontales, laterales, de rodilla y laterales de cortina.

Para obtener el premio TOP SAFETY PICK+ 2023, un vehículo debe obtener una calificación de “BUENO” en todas las evaluaciones de resistencia a los impactos, incluidas las pruebas de colisión frontal con superposición ligera hacia el lado del conductor, frontal con superposición ligera hacia el lado del pasajero, prueba lateral y prueba frontal originales con superposición moderada. Los criterios TSP+ de este año también incluyen una nueva prueba nocturna de prevención de colisiones frontales entre vehículos y peatones. Para obtener el premio más alto, se requiere un rendimiento avanzado o superior tanto en las pruebas nocturnas como diurnas para peatones, así como calificaciones de “ACEPTABLE” a “BUENO” en todos los niveles de equipamiento.

Además de las pruebas IIHS, todos los modelos 2023 de Honda, que han sido evaluados en su totalidad en las pruebas NCAP de la NHTSA, han recibido una puntuación global de 5 estrellas.

Honda 2023 Ganadores del Premio IIHS*:

Honda Accord 2023 (TSP+)

Honda Civic Sedán 2023 (TSP)

2023 Honda CR-V (TSP+)

2023 Honda HR-V (TSP+) 2023 Honda Odyssey (TSP+)

Dejar respuesta