Prueba de manejo: 3 Razones para realizar una

Cuando pensamos en comprar un auto ya tenemos una idea de lo que estamos buscando y nos nace el amor a primera vista por su diseño, su estilo y hasta el equipo que descubrimos que tiene después de investigarlo en Internet, la verdad es que no hay nada como realizar una prueba de manejo.

El comprar un auto es como comprar un par de zapatos, la diferencia de un par de zapatos con un auto es, además del precio, que se trata de una compra que muchas veces no es sólo para ti, sino para tu familia y se trata de un bien que tendrás contigo por los siguientes tres años de tu vida por ello la recomendación es ¡realizar una prueba de manejo!.

prueba de manejo

1. Control del vehículo

Cuando manejas un auto es importante que responda lo mejor posible a tu forma de conducir. Para esto hay que probar la dirección del vehículo y el esfuerzo que requiere el volante para dar un giro, estacionarse o salir de un cajón de estacionamiento angosto. Muchas veces en una prueba de manejo no se excede de una velocidad baja, sin embargo es importante que pidas que te muestren cómo funciona en curvas cerradas y en frenado. Cuando tomas una curva muy cerrada tienes que fijarte en la estabilidad del auto, por ejemplo si se patina una llanta o si en vez de girar en su propio eje se mueve y se levanta alguna de ellas de manera irregular. ¿Cómo te puedes dar cuenta? Es muy simple, lo vas a sentir y te quedará ese sentimiento de un pequeño susto.

Hay autos, como por ejemplo una Honda CR-V, que cuentan con una dirección geo sensible que te permite controlar el auto dependiendo del terreno y la velocidad a la que vayas. Por ejemplo, si vas muy rápido el volante te da un soporte extra de estabilidad volviéndose un poco más rígido para mantenerse dentro del carril, como es el caso de cuando conducimos en carretera, mientras que si se maneja a una velocidad baja o media el volante es suave para tomar mejor los cambios de dirección en curvas o calles. Si el auto que te interesa tiene o no este sistema, es muy importante que lo evalúes y veas como responde contigo, no sólo con el asesor de ventas.

Además si el auto que te gusta tiene cámara de reversa, pide al asesor de ventas que te enseñe cómo funciona y practica utilizando la vista de la pantalla. Identifica la exactitud que tiene al momento de estacionarte, y lo accesible que sea el sistema.

El control del vehículo en general es muy importante porque te ayudará a manejar con más estabilidad en base al camino y velocidad, además de que te ayudará a que tus viajes sean más cómodos y menos cansados. Siempre ten en cuenta que un auto más fácil de controlar será más seguro para ti y tu familia.

prueba de manejo

2. Frenado

La importancia de los frenos es esencial para tu seguridad, tienes que saber cómo responde en una situación difícil. Lo que debes tomar en cuenta durante esta prueba es que el auto debe frenar en el momento en tu lo decidas, porque muchas veces la diferencia hasta de centímetros puede ser lo que te salve de un accidente grave o no. Además no olvides tomar en cuenta la presión de los cinturones de seguridad, ya que cuando frenas a velocidades muy fuertes su función es mantenerte en el asiento, sin embargo en algunos autos su ajuste llega a lastimar un poco, sin embargo esto no debe ser una molestia importante.

Otro punto muy importante es que no debes distraerte por la prueba de frenado cuando el asesor está acelerando el vehículo. Tienes que tomar en cuenta desde la posición del volante y la velocidad de respuesta, hasta la comodidad del auto en el momento en que se detiene en seco. Siente todo a tu alrededor, si las llantas se patinan o no, si hacen algún ruido extraño que no sea del frenado normal, si los asientos son cómodos y sobre todo si tu cuello hace algún movimiento muy fuerte como de rebote cuando frena el auto. Si te sientes incómodo por ejemplo a 40 o 60 km por hora, imagínate en una situación cuando vayas al doble en un viaje largo y evalúa muy bien tu decisión.

demo3

3. Comodidad y estilo de vida

Si el auto que buscas cumple con tus expectativas en los dos puntos anteriores, es momento de que te pongas a pensar si se ajusta o no a tu estilo de vida. Si el auto que te gusta es pequeño pero tienes una familia amplia o viajas con mucho equipaje quizás no sea el adecuado para ti por muy bonito que lo veas. Cuando vayas a realizar tu prueba de manejo lleva contigo a las personas que van a utilizar también el auto, ya sea que también puedan manejarlo o solo sean pasajeros, es importante que todos se encuentren cómodos al probarlo.

Algo que tienes que revisar también además de la comodidad de los asientos y el interior, es el espacio de la cajuela. Ten en cuenta que puedas llevar contigo lo que necesites. Ya sea si eres una persona muy práctica y viajas con poco equipaje o si tienes niños que necesitan guardar sus mochilas y útiles escolares, no dejes de preguntar las medidas de la cajuela y si se puede o no expandir su capacidad de carga.

Otro punto muy importante es que el auto entre en tu cochera y sea fácil de estacionar en ella. Muchas veces olvidamos esto y nos encontramos con que no entra o nos deja un espacio muy limitado complicando la tarea de estacionarnos todos los días al llegar a casa. La mejor manera es llevar al auto y probarlo en tu casa junto con el asesor de ventas.

prueba de manejo

Si tienes alguna duda respecto a la prueba de manejo que realizan nuestros asesores de ventas en las agencias Honda Roca, Subaru León y Acura León, puedes contactarnos por medio de la casilla de comentarios o en las redes sociales de tu agencia preferida y con mucho gusto responderemos tus preguntas. O bien si quieres manejar cualquiera de nuestros autos (o mejor aún, todos) también puedes solicitar tus pruebas con nosotros.

 

 

Dejar respuesta