Los autos concepto de Honda

0
2877

Honda siempre queriendo superarse a sí mismo y siempre con el deseo de romper los límites de la industria, se ha dado la tarea de crear los llamados en la industria como “autos concepto”.

Estos autos concepto (también llamado prototipos o autos de show) es un vehículo construido para demostrar un estilo futurista o nuevas invenciones. Generalmente estos autos son mostrados en auto shows para poder saber la reacción del público de estos diseños radicales los cuales tienen posibilidades de no ser producidos en masa.

Aquí te presentamos algunos de los conceptos que Honda ha presentado.

Honda Dualnote/ Acura DN-X

Este auto concepto se presentó por primera vez en el Tokyo Motor Show en el 2001 y posteriormente en el  2002 New York Auto Show. En su interior contaba con un motor V6 i-VTEC de 3.5 litros con 300 caballos de fuerza, tres motores eléctricos, salida combinada de 400 hp, tracción total, 42 millas por galón de economía de combustible. Lo increíble de este prototipo es que en su consola central llevaba un sistema de navegación para indicar las ramas en el camino por delante, y visión nocturna, que utiliza una cámara de infrarrojos para detectar peatones.

Honda HSC

Debutó en el Tokyo Motor Show en el 2003, contaba con un motor V6 de 3.5 litros montado en la mitad con más de 300 caballos de fuerza, cambios de paletas estilo F1 de seis velocidades, cuerpo de fibra de carbono, suspensión de doble horquilla, frenos Brembo, ruedas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas. En enero del 2007 este auto se convirtió en el Acura Advance, que luego se convertiría en el Acura NSX 2017.

Honda Project 2&4

Este increíble híbrido de motocicleta y auto se dejó ver al público por primera vez en el Frankfurt Motor Show en el 2005. El motor V4 de 999 cc se ha modificado para poder conducirse por vías públicas. Desarrolla más de 215 CV de potencia a 10.500 rpm y un par de 118 Nm. El cambio elegido es un DCT (doble embrague) de seis velocidades.

Dejar respuesta