Jato Dynamics: Honda entre los autos más vendidos en Latinoamérica

0
1995

Jato Dynamics, una empresa que proporciona datos para el análisis de tendencias del mercado, especificaciones de vehículos, precios de automóviles y más, nos da un estudio del cómo fueron las ventas en la industria automotriz latinoamericana en el primer semestre del 2018.

Este estudio deja ver una impresión positiva de lo sucede en Latinoamérica, en donde se puede ver que la ventas de autos nuevos han crecido un 7% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando un total de 2.83 millones de unidades, rompiendo récord en algunos países.

En el estudio vemos como principales países que impulsaron este crecimiento a Brasil, Argentina y Chile, países que contaron con un crecimiento de 13.8%, 11% y 19.7% respectivamente. En lo que respecta a México, por volumen, es el segundo mercado más importante de la región, con 683,400 unidades vendidas.

“El primer semestre (en México) muestra claramente que estamos en una desaceleración, no una caída, pues vemos aun señales positivas en segmentos clave como los SUV, premium y alternativos”, menciona Gerardo San Román presidente de JATO Dynamics para América Latina.

En México, los subcompactos representan el 42% de las ventas de autos nuevos, seguidos de los SUV con el 23%. Los compactos, medianos y grandes acumulan el 17% del mercado, mientras que las pick-ups se quedan con el 12%. El resto se distribuye entre monovolúmenes y vehículos comerciales.

Mientras que en Latinoamérica los subcompactos representan el mayor volumen de ventas de la región, con una cuota del 39.6%, sin embargo, es imposible ignorar la fuerte tendencia de crecimiento que atraviesa el segmento de los SUV. Mientras los subcompactos crecieron sólo un 6%, las camionetas incrementaron sus ventas un 21% respecto al año anterior.

Entre las 10 primeras marcas más vendidas de la región se encuentra Honda con 122,315 unidades unidades vendidas. En lo que respecta a modelos en específico, entre los primeros 50 autos más vendidos tenemos al SUV Honda HR-V con 38,850 unidades y el sedán Honda Civic con 19,383 unidades.

Dejar respuesta