Estoril, conquistada por el Type R Challenge 2018

0
2824

Con el Civic Type R en el circuito de Estoril, Portugal, Honda estableció un nuevo récord de 2 minutos 01.84 segundos para un auto de producción con tracción delantera. El hatchback de alto desempeño era conducido por el piloto de Honda WTCR Tiago Monteiro.

La icónica pista de Estoril tiene 4.2 km de longitud con dos horquillas, una chicana difícil y una recta principal muy larga, lo que significa que los pilotos tienen un inusual pero amplio rango de velocidades durante cada vuelta, y recompensa a los autos con una gran variedad de capacidades que combinan una rápida aceleración con una estabilidad excepcional.

El Civic Type R demostró que está hecho para ese circuito, con su motor VTEC Turbo de 307 caballos de fuerza que logra mantener el ritmo, y sus sofisticados sistemas de suspensión y dirección que entregan una respuesta rápida y gran manejo, que le permitieron a Monteiro lograr el nuevo récord para un auto de tracción delantera.

Hablado del récord establecido, Tiago Montero comentó: “Llegamos a este lugar con la meta de romper el récord existente pero nunca puedes dar nada por hecho, es decir, es un récord de vuelta y no es una hazaña fácil. Se debe tener una confianza absoluta en el auto para atacar cada tramo de Estoril y el nuevo Type R es tan poderoso, suave e inspira tanta confianza que no rompimos, sino que aplastamos el récord”.

Comentando también sobre el Type R, agregó: El Type R es muy estable y tiene una gran eficiencia de frenado, y el asombroso motor te hace sentir que manejas un auto de carreras, en la pista es fácil olvidar que es un auto adecuado para calle que luego puedes manejar a casa. El nuevo Type R es una gran evolución, es decir, estamos hablando de un auto totalmente diferente en términos de diseño, aerodinámica, suspensión, geometrías, motor, pero más que nada la sensación de manejo del coche”.

El nuevo tiempo de referencia en Estoril es el cuarto récord establecido por un Honda de tracción delantera en 2018. El Civic Type R impuso los récords de vuelta en Silverstone, Spa-Francochamps y Estoril hasta ahora en 2018, además del de Nürburgring, y de hecho Honda superó los tiempos que había establecido en estos circuitos.

El esfuerzo reflejó algo similar que Honda hizo en 2016 con la generación previa del Type R, que estableció los tiempos de referencia para un auto de tracción delantera en Estoril, Hungaroring, Silverstone y Spa-Francochamps. El Type R Challenge 2018 se realiza con el Civic Type R de producción que impuso el récord en el Nürburgring Nordschleife, cuando registró 7 min 43.8 seg en abril de 2017.

Dejar respuesta