Acura RDX 2019 gana el TOP SAFETY PICK+ de IIHS

0
5226
Acura RDX

Acura RDX 2019 ha obtenido la máxima calificación de seguridad y premios posibles de cualquier vehículo de su clase del Insurance Institute for Highway Safety o IIHS. RDX calificó para TOP SAFETY PICK + gracias a una calificación máxima de «BUENO» en todas las pruebas de resistencia a colisiones, la tecnología de seguridad activa AcuraWatch ™ estándar que obtiene una calificación superior y los faros de buena calidad disponibles.

Acura RDX

La totalmente nueva RDX salió a la venta el 1ero de junio en Estados Unidos, y se ha registrado que en los meses de junio y julio tomó la delantera como el SUV de lujo compacta # 1 en este país del norte en ventas para el año 2018.

Según el IIHS, «La Acura RDX 2019 se destacó en nuestras seis evaluaciones de resistencia a colisiones, incluida la prueba de resistencia del techo. Nuestro aparato de prueba aplicó más de 21,000 libras de fuerza al techo del RDX antes de aplastar 5 pulgadas. Eso es más de 5 veces el peso el vehículo.»

«La RDX 2019 ofrece el más alto nivel de seguridad estándar y características de asistencia al conductor en su clase, por lo que obtener calificaciones de seguridad líderes en su clase es un fuerte punto de prueba de la tecnología y la innovación en diseño que aportamos al juego», dijo Jon. Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura.

Acura RDX

Para obtener el premio 2018 TOP SAFETY PICK +, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en el frente de superposición pequeña del lado del conductor, pruebas de superposición moderada de frente, lado, resistencia del techo y reposacabezas y una calificación aceptable o buena en la prueba de solapamiento pequeña del lado del pasajero . También necesita una prevención de choque frontal disponible que gane una calificación avanzada o superior y faros de buena calidad disponibles. Los faros de base del RDX tienen buena calificación. Los faros adaptativos de curva equipados con el ajuste Advance son calificados como aceptables.

En México esperamos que la RDX 2019 llegué más tarde este año. Para ver el reporte completo da clic a la siguiente liga.

Dejar respuesta