SUBARU tiene las mejores calificaciones en evaluación de seguridad del IIHS

0
1693

Los Subaru Forester y el Ascent 2022 obtuvieron las mejores calificaciones en un nuevo programa del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) que alienta a los fabricantes a mejorar sus recordatorios de cinturones de seguridad.

El nuevo programa IIHS clasifica los recordatorios de cinturones de seguridad como «Buenos», «Aceptables», «Marginales» o «Deficientes», basándose principalmente en el volumen, la duración y el momento de la alerta audible.

Para obtener una calificación de «Bueno», un sistema de recordatorio del cinturón de seguridad debe generar una señal audible y una alerta visual en la pantalla del tablero, el panel superior o la consola central cuando el vehículo se mueve al menos a 6 mph (9.6 kmh) y el sistema detecta un ocupante sin cinturón en uno de los asientos de la primera fila o desabrocharse un cinturón de la segunda fila que estaba previamente abrochado.

Junto con otras especificaciones, la alerta audible debe ser lo suficientemente alta como para que se escuche por encima del ruido de fondo en la cabina del vehículo. Si el cinturón de seguridad de un asiento de la primera fila ocupado permanece desabrochado, los recordatorios visuales y sonoros deben durar al menos 90 segundos. Si se desabrocha un cinturón de la segunda fila previamente abrochado, los recordatorios deben durar al menos 30 segundos. También se requiere un indicador visual que aparece cuando el conductor enciende el vehículo para la segunda fila.

De los 26 SUV pequeños y medianos probados, solo el Subaru Forester y Ascent obtuvieron la calificación más alta posible de «Bueno». Ambos modelos cuentan con alertas audibles que el oído humano percibe como aproximadamente cuatro veces más fuertes que el ruido ambiental del vehículo a velocidades de prueba. Estas alertas no terminan hasta que se abrocha el cinturón infractor y cumplen con todos los demás requisitos para los recordatorios delanteros y traseros.

“Subaru respalda los esfuerzos rotundos de IIHS para impulsar a la industria a lograr niveles más altos de seguridad del vehículo y protección de los ocupantes”, dice Thomas J. Doll, presidente y director ejecutivo de Subaru of America, Inc. “Estamos encantados de saber que Ascent y Forester recibieron las calificaciones más altas. para su nuevo programa”.

Para obtener información adicional sobre las evaluaciones del recordatorio del cinturón de seguridad del IIHS, visita esta liga.

Dejar respuesta