Honda Green Dealers, responsabilidad con el ambiente

0
1339

Como bien sabemos la industria automotriz cada día se preocupa más por el medio ambiente y su cuidado, esto de maneras distinta como reciclaje, producción de autos híbridos o eléctricos o bien con programas individuales para el medio ambiente. Honda y Acura tienen el programa “Honda Green Dealer” con el fin de unirse a este objetivo.

Honda Green Dealer es un proyecto iniciado en el 2011 que tiene como fin ir más allá de las operaciones de fabricación de bajo consumo o el aprovechamiento de materias primas ya que esta enfocada a las concesionarias Honda.

El programa ha ayudado a más de 600 concesionarios de automóviles, del deporte motor y de productos de fuerza de Honda y Acura a reducir emisiones de CO₂ en más de 177 mil toneladas métricas. Esta reducción equivale a la eliminación de emisiones anuales de CO₂ asociadas al uso de electricidad en más de 21 mil hogares.

El programa ofrece a los concesionarios apoyo para la recolección de datos, la evaluación medioambiental, el asesoramiento de expertos, la aplicación y la verificación de resultados. Desde el lanzamiento del programa, el concesionario medio ha reducido el uso de energía en 20%, ahorrando una media de 20,000 dólares al año y 34 millones de dólares en costes energéticos en los últimos 10 años.

Paneles Solares en una concesionaria Honda

Honda Green Dealers ha logrado un impacto en:

  • Instalaciones de agua de alta eficiencia han ahorrado 1,200 millones de galones de agua.
  • 283 actualizaciones de iluminación LED consumen entre 60% y 80% menos de electricidad.
  • 63 mejoras en calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), pueden reducir la energía total necesaria para la calefacción y la refrigeración en 25%.
  • 4.1 megavatios de paneles solares para compensar el uso de energía.
  • Cargadores de vehículos eléctricos instalados en 131 concesionarios ecológicos

El unirse a la búsqueda de Honda de cumplir con sus compromisos con el medio ambiente y energéticos globales es completamente voluntario ya que el programa está estructurado como una evaluación anual, para optimizar las instalaciones existentes y nuevas en las áreas de rendimiento energético, eficiencia del agua y prácticas del sitio, esto forma parte de las acciones enfocadas a conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas para el año 2050. 

Dejar respuesta