COP21 – Honda busca soluciones al cambio climático

0
10148

¿Sabías que Honda además de fabricar autos se dedica a buscar soluciones del medio ambiente?

La marca además de dedicarse al sector automotriz y buscar mejor eficiencia de sus vehículos, se dedica a desarrollar tecnología que ayude al medio ambiente a través de soluciones a la necesidad de energía renovable. Además de reducir las emisiones de sus vehículos, ha logrado desarrollar tecnología basada en hidrógeno, mediante investigaciones de ya varios años.

Esta es una de las razones por la cuales estará presente en uno de los eventos más importantes relacionados con el medio ambiente que marcarán la historia.

Honda participará en la exhibición de soluciones para combatir el cambio climático La Galerie, de la mano de la COP21 en París, estando presente del 2 al 9 de diciembre. La propuesta de la marca japonesa es una solución para el cambio climático basada en la capacidad de la sociedad de generar, utilizar y conectarse para obtener energía.

info1

¿Qué es la COP21?

Se trata de una conferencia dedicada a tratar el cambio climático evitando que las temperaturas no suban más de 2°C por encima de cómo estaban entre los años de 1850 y 1899. Oficialmente es llamada la vigesimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, pero también es conocida como la COP21.

Todo comenzó en Rio de Janeiro en 1992, cuando por primera vez se realizó una reunión conformada por varios países para tratar el tema del cambio climático, desde entonces se celebra la conferencia con el objetivo de componen un plan práctico que ayude a estabilizar el efecto invernadero en la atmósfera.

info2

Se espera que este evento atraiga cerca de 50,000 participantes, incluyendo delegados gubernamentales oficiales, líderes, representantes de empresas, de industria y agricultura. Además de grupos dedicados a trabajar en favor del medio ambiente.

Efectos del cambio climático

Para entrar un poco en contexto, te explicamos a qué se debe la gran preocupación de los líderes del mundo y los países a los cuales representan, por nuestro medio ambiente.

El cambio climático se debe al calentamiento global por el uso de fuentes de energía no renovables como es el petróleo y el carbón, los cuales generan un efecto invernadero calentando la superficie del planeta debido a los gases que genera la quema de estos combustibles.

Hoy en día se ha registrado un incremento de 1°C de temperatura desde 1850, y en caso de alcanzar los 2°C, las consecuencias podrían ser irreversibles, según la ONU en esta nota de la BCC.

info3

Honda en la exhibición

Durante los días que estará la marca presente en el evento de París, se mostrarán varias tecnologías y desarrollos que se han trabajado a lo largo de los años. Entre ellas destaca la maqueta de su estación de hidrógeno inteligente (Smart Hydrogen Station), diseñada para proveer de energía a una comunidad pequeña como fuente alternativa a los combustibles.

info4

Además de mejorar la tecnología actual y la calidad de todos los productos que desarrolla constantemente, Honda ha hecho un gran progreso en el desarrollo de usos efectivos para utilizar energía. Con su presencia en esta conferencia, Honda continúa con sus esfuerzos por aportar a la creación de una sociedad sustentable.

 

Dejar respuesta