Honda y su tecnología amigable con el ecosistema

0
7872
Honda y su tecnología amigable con el medio ambiente

La empresa Honda y su tecnología amigable; a lo largo de su historia siempre se ha encontrado comprometida con el medio ambiente y el cuidado del planeta, es tanto su interés que ha creado sus productos siempre enfocados en tener un beneficio o cuidado con el medio ambiente, por lo que se ha convertido en una de las empresas más comprometidas con todo el mundo.

En esta nota compartiremos algunos de los productos que la empresa nipona han implementado, los cuales han sido pensados y creados para ser de los más comprometidos en el cuidado del planeta.

Los motores más amigables

El primer motor de 4 tiempos y válvulas a la cabeza fue creado en 1950 y se le denominó Dram-E Type, el cual evitaba quemar aceite lubricante en el proceso, por lo que en esa época llegó a ser el motor con menos emisiones de humo.

El motor CVCC se creó en el año de 1972 con el cual la empresa Honda se convirtió en la primer empresa en satisfacer los estándares de emisión en su tiempo, por lo que hoy en día continúa buscando el desempeño medioambiental.

V-TEC es el nombre del motor que Honda creó en el año de 1989, siendo así la primer empresa en crear un motor con control de válvulas (Valve Timing Electronic Control) con el cual al día de hoy continúa haciendo más divertida la conducción y mejora el desempeño ambiental de los vehículos.

Motor V-TEC

Una de las tecnologías que Honda ha desarrollado y continúa utilizando en sus productos principalmente en la rama automotriz es la tecnología Eart Dreams la cual su concepto es la velocidad que se encuentra en nuestro ADN, el azul de los cielos, el verde de los campos y bosques y la inmensidad del mar que dejaremos para nuestras futuras generaciones por lo que los motores de la marca son eco-amigables con el medio ambiente.

Earth Dreams

La tecnología ECO Assist (ECON) es hoy en día un sistema que se encuentra en la mayoría de nuestros automóviles la cual está empeñada en maximizar el ahorro de combustible y por lo tanto en el cuidado del medio ambiente.

ECON Assist

Disminuye ligeramente la potencia del aire acondicionado
• Modifica la rigidez del acelerador para reducir el gasto de combustible
• Reprograma los cambios de la transmisión

El motor VTEC está pensado para además de ofrecer potencia en el desempeño de un Honda, también ha sido diseñada para tener un manejo divertido y sobre todo amigable con el medio ambiente eficientando el consumo de combustible.

¿Te gustaría conocer más de la tecnología de Honda? Te invitamos a conocer más de nuestros productos los cuales están profundamente comprometidos con el planeta:

Blue Skies For Our Children’s

Dejar respuesta