TYPE S la historia de una leyenda

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Desde 2001, la variante Type S representa los vehículos de más alto performance de Acura, ofreciendo a los conductores una experiencia incomparable detrás del volante, con un manejo mucho más preciso, un frenado firme y un desempeño poderoso.

Durante casi una década, Acura redefinió las expectativas de un modelo Type S, a través de vehículos como Acura CL, TL, RSX y CSX. Ahora, después de otra década de evolución automotriz y la ausencia de un modelo Type S, Acura ha introducido una nueva generación de variantes de alto rendimiento con el TLX Type S y, por primera vez, habrá una versión Type S en una SUV: MDX Type S.

Esta es una breve historia del linaje de Acura Type S:

El concepto de los modelos Type S comenzó con el NSX Type S de 1997, solo para venta en Japón, lo que llevó a los ingenieros de Investigación y Desarrollo de Honda, en Estados Unidos, a crear un prototipo coupé llamado AC-R, que posteriormente evolucionó a las versiones Type S.

La línea de performance Type S debutó en Norteamérica con el 3.2 CL Type S de 2001. El coupé de alto rendimiento presentaba un motor V6 de 3.2 litros con 260 hp (mejorado respecto a los 225 hp del CL estándar), una caja de cambios automática de 5 velocidades con función de cambio manual, dirección más rápida, rines y llantas de 17 pulgadas y suspensión deportiva. En su último año modelo, estaba disponible también con una transmisión manual de 6 velocidades.

Debutando un año después del coupé, el sedán 3.2 TL Type S presentaba el mismo motor de 3.2 litros, incluido su innovador sistema de inducción de dos etapas, una transmisión automática de 5 velocidades con función de cambios manual y mejoras similares en la suspensión, ruedas y neumáticos.

Acura RSX Type S también se unió a la familia en 2002, impulsado por un nuevo motor i-VTEC® de 4 cilindros y 2.0 litros con 200 hp (mejorado respecto a los 160 hp del RSX estándar) acoplado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades. En 2005, RSX Type S recibió un aumento de potencia a 210 hp, con cambios de estilo que incluyeron un alerón trasero más grande y llamativo.

La tercera generación de Acura TL se reincorporó a la línea Type S en 2007 propulsado por un motor V6 de 3.5 litros y 286 hp (superior al V6 de 3.2 litros del TL estándar con 258 hp). De serie, contaba con una transmisión manual de 6 velocidades, frenos Brembo de 4 pistones, suspensión deportiva, llantas mejoradas y un distintivo escape cuádruple.

Acura CSX Type S:

A finales del 2007, el CSX Type S salió a las calles exclusivamente con un motor 4 cilindros de 2.0 litros, i-VTEC  con 197 hp y una transmisión manual de 6 velocidades. El alerón trasero deportivo presentaba luces de freno LED integradas, mientras que la cabina recibió un sistema de audio mejorado con integración de Bluetooth y USB.

Acura presenta una nueva generación de modelos Type S con el reciente anuncio del TLX Type S y también con el Acura MDX, el primer SUV Type S y el buque insignia de la marca de lujo japonesa. Basados en el concepto Precision Crafted Performance de Acura, ambos modelos llevan un motor V6 turboalimentado y representan el más alto rendimiento de la marca.

La insignia Type S es símbolo del compromiso de Acura con su filosofía Precision Crafted Performance que traza un nuevo curso para su futuro, retomando el enfoque a sus raíces originales y auténticas, como una marca de lujo enfocada hacia el performance, la tecnología y el diseño para crear una experiencia única de manejo.

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