5 curiosidades de Subaru

0
503

Subaru es una de las marcas con más personalidad, a lo largo de medio siglo de historia han desarrollado coches con una identidad muy definida y características que los hacen únicos.

Subaru es una marca destacada por salir de lo común, lo cual la lleva a tener curiosidades destacables que probablemente no conocías, por eso te traigo aquí 5 datos que te sorprenderán:

1. El origen del nombre y logotipo

Nombre y logotipo actual

Subaru tiene un nombre que responde a la tradición y filosofía japonesa más arcana su traducción al español significa nada menos que “Cúmulo Estelar”, lo cual sirve de base al logo de la marca que es un cúmulo estelar muy específico, el de la Constelación de las Pléyades, cuya mitología fue adaptada por los fundadores.

Dentro de las curiosidades podemos decir que las seis estrellas del logo responden a las seis estrellas visibles a simple vista. Esas estrellas quieren responder a las seis empresas originales que dieron pie a la fundación de la fabricante de automóviles, la empresa de componentes, automoción, química, tecnología, servicios e ingeniería que se fusionaron y se convirtieron en Subaru.

2. El Subaru “mariquita”

Subaru 360 primera versión

El Subaru 360 es el primer coche comercializado por Subaru, y por ello es acreedor de todo el cariño y el respeto que podamos profesarle. Se trata de un minúsculo sedán que debe su nombre a la cilindrada de su motor, no mayor de 360 cc, y concretamente cubicando 356 cc.

Gracias a su pequeño tamaño en Japón lo apodaron «la mariquita», ya que era la realización del sueño de que cada japonés podría tener un coche en una época en la que muy pocos podían permitírselo. Tenía un motor pequeño y pesaba apenas unos 500kg y contaba con 100 km/h de velocidad máxima, ¿qué más se le podía pedir?

3. Subaru Pets

Zee con arnés de seguridad

Subaru sabe que nuestras mascotas son una parte esencial de nuestra familia, el amor y cariño que les tenemos hace que queramos que formen parte de todas nuestras aventuras. Cuidar de ellas no es un tema para tomarse a la ligera, por lo tanto, es importante encontrar la manera de que viajar sea seguro para ellos y para nosotros también, para esto es imprescindible contar con los accesorios adecuados.

Es por eso que se introdujo la línea Subaru Pets en la cual encontrarás toda clase de accesorios para hacer tu auto Pet Friendly desde cubiertas para los asientos hasta platos de comida.

Si quieres conocer más sobre Subaru PETS y sus productos visita: https://www.subaru.com.mx/subaru-pets.html

4. Los autos más duraderos

Subaru Forester ganadora al premio Premio al costo de propiedad de 5 años: SUV compacto (tercer año consecutivo)

Uno de los mayores propósitos de Subaru es equipar a los propietarios de una unidad con vehículos que mantengan su valor a lo largo del tiempo, es por esto que es un gran honor para la marca recibir los premios de costo de propiedad a 5 años en diferentes modelos.

Los premios Kelley Blue Book se basan en las proyecciones de la Guía oficial de valor residual de Kelley Blue Book® y son establecidos por analistas que revisan el resultado de modelos estadísticos.  Los valores residuales de Kelley Blue Book son utilizados por fabricantes, bancos, instituciones financieras y la industria de arrendamiento automotriz.

5. Subaru en las películas

Jackie Chan junto al Subaru Leone

Una de las películas más famosas de 1981 es “Los Locos de Cannonball”, una película con carreras extremas en equipos quienes en autos deportivos competían de manera ilegal por toda la costa de EUA.

Dentro de estos equipos había un equipo japones el cual estaba formado por Jackie Chan y su copiloto Michael Hui que competían con un Subaru Leone 3 puertasrepleto de gadgets tecnológicos: visión nocturna, un cohete, sistema de invisibilidad y, por supuesto, la tracción total.

Está claro que la elección del coche no fue una casualidad y Subaru ganó mucha popularidad gracias a esta película que demostraba una de sus mejores cualidades.

Dejar respuesta