Acura NSX GT3 Evo de Racers Edge gana en World Challenge en VIR

0
573

El dúo de Racers Edge Motorsports compuesto por Martin Barkey y Kyle Marcelli, campeones del SRO Motorsports GT World Challenge Pro/Am 2019, tuvo cuatro meses para pensar sobre el duro fin de semana de apertura en el Circuit of the Americas en marzo antes de reanudar la competencia este fin de semana en la pista Virginia International Raceway.

El tiempo de descanso le vino bien al equipo, ya que el Acura NSX GT3 Evo con el #80 regresó a las primeras líneas de la parrilla con Barkey y Marcelli llevándose la primera y segunda posición en las Rondas 3 y 4 de la campaña GT 2020 este fin de semana en Virginia.

Mientras tanto, la pareja compuesta por Trent Hindman y Shelby Blackstock de la categoría Silver Class continuó con una sólida campaña 2020. Después de un comienzo en marzo donde llevaron a su Acura NSX GT3 Evo #93 a festejar en Victory Lane en ambas rondas de apertura, Hindman y Blackstock sumaron un podio P2 en la carrera de apertura VIR del sábado dentro de la doble carrera GT del fin de semana.

Blackstock arrancó la carrera del sábado desde la pole en el NSX GT3 Evo #93 y logró colocarse a más de seis segundos de distancia después de 20 vueltas, mientras que el auto #80 de Barkey peleaba por colarse entre las primeras tres posiciones tras haber arrancado sexto. La estrategia del equipo de esperar más que el resto de los competidores para hacer el cambio de piloto pagaba dividendos hasta que una bandera de precaución no solo borró la ventaja, sino que dejó al equipo detrás de aquellos que ya habían hecho el cambio de piloto.

Marcelli, quien sustituyó a Barkey en el volante, reanudó en segunda posición y rápidamente cortó camino para rebasar al auto líder para colocarse primero, posición a la que ya no renunciaría el resto de la carrera. Trent Hindman solo necesitó recorrer tres veces el circuito de 17 curvas y 3.27 millas para colocarse segundo, lugar en el que finalizó la carrera 18 vueltas más tarde.

Algo similar esperaba al NSX con el #93 en la carrera del domingo, donde Hindman comenzó en el liderato desde temprano al arrancar en la pole por segundo día consecutivo, pero que se vio afectado por una violación al límite de velocidad en el pit lane durante el cambio de piloto.

La penalización por esta violación provocó que Barkey fuera relegado a P2 en medio de una pelea entre tres autos por esa posición.

En la vuelta 42 ondeó una bandera de precaución, lo cual preparó el terreno para un sprint de siete vueltas hacia la bandera a cuadros. Barkey reanudó en segunda posición y persiguió de cerca al líder hasta el final de la carrera, cruzando la línea de meta tan solo .226 segundos detrás. Hindman y Blackstock sufrieron una falla mecánica y finalizaron en la séptima posición, aunque tuvieron consuelo al saber que lograron la vuelta más rápida de la carrera.

Las victorias de este fin de semana son la tercera en cuatro carreras GT World Challenge para el Acura NSX GT3 Evo, el cual ganó los campeonatos por equipos en ambas series IMSA GTD y SRO GT World Challenge en 2019. El auto, vendido y respaldado por HPD en Norteamérica, corre en las categorías Sprint y Endurance alrededor del mundo.

La serie GT World Challenge atravesará el país tras su paso por Virginia, llevando la próxima competencia al circuito de Sonoma (California) del 7 al 9 de agosto para las Rondas 5 y 6 del campeonato.

Martin Barkey (Acura NSX GT3 Evo #80 de Racers Edge Motorsports) finalizó en primer lugar el sábado y segundo el domingo: “Sostuvimos un mejor ritmo en COTA [carrera previa] que lo que mostraron los resultados. Este es un gran giro para nosotros. Debo reconocer el trabajo del equipo de Racers Edge y, por supuesto, de Acura. Es un auto extraordinario para conducir.”

Shelby Blackstock (Acura Accelerated Service NSX GT3 Evo #93) finalizó en segundo lugar el sábado y séptimo el domingo: “Logramos mantener un buen ritmo, lo cual se mostró con la calificación en P1 y en nuestros tiempos por vuelta. Desafortunadamente, los resultados finales no lo reflejaron. Pero estamos contentos por haber demostrado que podemos competirle a cualquiera en la categoría. Estamos ansiosos por llegar a Sonoma y pelear por un lugar en el podio. ¡Gracias al equipo de Racers Edge y HPD por el arduo esfuerzo!”

Dejar respuesta