Civic Type R finalista en World Performance Car of the Year 2018

0
615
World Performance Car

Considerado como el mejor hot-hatch de todos los tiempos, el Honda Civic Type R quedó en la terna final para el premio World Performance Car of the Year 2018, según dio a conocer el comité del World Car Awards en el Motor Show de Ginebra. Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de marzo en el Autoshow de Nueva York.

El Honda Civic Type R es la versión de alto desempeño del Honda Civic y ha recibido numerosos reconocimientos desde su introducción al mercado el año pasado, y es el actual tenedor del récord de vuelta en el Nürburgring para un auto de tracción delantera, con apenas 7 minutos 43.8 segundos.

Técnicamente hace gala de todos los más recientes desarrollos de ingeniería de Honda para el máximo desempeño, comenzando por el motor 4 cilindros 2.0 litros VTEC, con inyección directa y turbo, que desarrolla 306 hp y 295 libras de torque, en conjunto con una transmisión manual de 6 cambios ajustada expresamente para el desarrollo del motor, así como una sofisticada suspensión, una estructura rígida y ligera, así como todas las asistencias electrónicas para brindar el máximo desempeño, como frenos ABS con EBD, asistencia de estabilidad con control de tracción y control electrónico de rpm del motor para optimizar los cambios.

Los World Car Awards (WCA) es un programa iniciado, organizado y realizado por periodistas automotrices de todo el mundo. Desde el comienzo en 2004, aquellos de nosotros que lo hemos hecho realidad lo hemos hecho en el contexto de una prioridad primordial. Estamos dedicados a garantizar que se lleve a cabo con la mayor objetividad, credibilidad e integridad.

Los WCA son administrados por una asociación sin fines de lucro, bajo la guía de un Comité Directivo de distinguidos periodistas automotrices de Asia, Europa y América del Norte. De esa manera, se basa en la experiencia y los conocimientos ya desarrollados por otros programas de premios en todo el mundo.

Cabe destacar que el jurado que emite los votos para las distintas categorías está formado por 83 periodistas especializados en industria automotriz de 25 países alrededor del mundo, incluyendo tres mexicanos.

Aunque habrá que esperar al día 28 para conocer al ganador, el hecho de estar en la terna final y haber dejado en el camino algunos nombres reconocidos en vehículos de alto desempeño, habla del carácter deportivo y la extraordinaria ingeniería para el desempeño del Civic Type R, que está disponible en México para los amantes del desempeño con altas dosis de adrenalina.

Conoce la lista de las demás categorías y finalistas en la siguiente liga.

38 Visitas

Dejar respuesta

*