Honda celebra 1 millón de transmisiones producidas en Celaya

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Honda de México se complace en celebrar otro hito de sus operaciones en México, ya que su Planta de Transmisiones CVT en Celaya, Guanajuato, produjo su unidad 1 millón el pasado 20 de marzo. Esto tomó menos de 4 años desde que comenzó sus operaciones de fabricación en julio de 2015.

La Planta de Transmisiones es parte del complejo de fabricación que la compañía tiene en Celaya; su construcción comenzó en 2013 con una inversión de $470 millones de dólares adicionales a la nueva planta de fabricación de automóviles que ya estaba en construcción en el sitio. Esta planta comenzó a operar en julio de 2015 y es una pieza clave de las operaciones de Honda en México, ya que suministra transmisiones CVT no sólo para los vehículos fabricados en México, sino también para varias plantas en los Estados Unidos y Canadá. Cuenta con un área de más de 65,000 metros cuadrados y más de 1,000 asociados altamente capacitados trabajan en el lugar, para producir con muy alta calidad esta pieza precisa de ingeniería que es clave para el rendimiento y la eficiencia de los vehículos.

“Para Honda de México es un gran orgullo lograr otro hito importante en nuestras operaciones globales, ya que tenemos una muy buena aceptación de los productos fabricados en nuestra planta que cumplen con todas las normas de calidad e ingeniería que Honda estableció para sus operaciones globales”, dijo Kazuhiro Takizawa, Presidente de Honda de México. “En este momento, quiero agradecer a todos nuestros asociados de la Planta de Transmisiones de Celaya por su esfuerzo y compromiso en la fabricación de este componente clave, por el buen rendimiento, manejo y confiabilidad de muchos de nuestros vehículos. Esto demuestra una vez más la gran calidad de la fuerza laboral mexicana a la que estamos muy orgullosos de capacitar continuamente. ¡Gracias a todos por su gran trabajo!”

Actualmente, existen dos tipos de transmisiones CVT en la planta, una que se usa con los motores de desplazamiento de 1.5 litros y se instala en Fit y HR-V, y otra para motores con mayor desplazamiento que actualmente se usa para el Civic con motor de 2.0 litros.

Con logros como éste, Honda reitera su compromiso con México al convertirlo en pieza clave de su producción global, con la confianza de que la calidad de su fuerza laboral y los productos finales superan las expectativas de la marca.

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