Honda completa pruebas previo a la temporada 2021 de la F1

0
3201

Las pruebas de pretemporada terminaron con un doblete de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri, disfrutando de otras dos productivas sesiones en Baréin.

Checo Pérez fue el primero en subirse al coche Red Bull y añadió otras 49 vueltas a su total, mientras trabajaba con diferentes opciones de configuración para entender cómo reacciona el coche a los cambios. Al final de la sesión de la mañana, que tuvo lugar en la parte más calurosa del día, el resultado fue bueno desde el punto de vista del tiempo por vuelta, con Sergio terminando en lo alto de las pantallas de cronometraje con un 1:30.187.

En AlphaTauri fue Pierre Gasly quien condujo por la mañana, con otro periodo productivo al completar 76 vueltas. El ritmo también fue sólido, pero el kilometraje fue el aspecto más importante y Pierre terminó su carrera con un total de 237 vueltas completadas en las tres sesiones que condujo.

Para la sección final de la prueba, Max Verstappen se puso a los mandos del Red Bull y llevó a cabo una gran cantidad de vueltas con llantas compuestas C3 antes de cambiar a los compuestos más blandos después de la puesta de sol para la vuelta más representativa, en comparación con el tiempo de la carrera en Baréin. Fue con llantas C4 con las que Max marcó el mejor tiempo de la semana, con un 1:28.960.

Yuki Tsunoda también tuvo una tarde muy ocupada cuando sustituyó a Pierre, llegando casi a las 100 vueltas en solitario para continuar su aprendizaje de cara a su año de debut. Realizó varios turnos con neumáticos blandos en las últimas pruebas, incluyendo una vuelta con el compuesto más blando, C5, con una buena progresión que le ha permitido terminar a sólo 0.093s de Max en la segunda posición.

Mientras que el mundo exterior puede centrarse en los tiempos de vuelta, dentro del equipo el resultado más importante es que se recolectaron muchos datos cruciales a lo largo de los tres días, ya que los dos equipos con motor Honda combinaron 791 vueltas, equivalentes a 4,280.9 km: Red Bull completó 369 y AlphaTauri 422.

Ahora durante las dos semanas previas a la primera carrera en Baréin, se analizará todo lo que Honda ha aprendido durante las pruebas para poder entender el mejor enfoque para cuando la temporada 2021 se ponga en marcha del 26 al 28 de marzo.

“Los entrenamientos de pretemporada han finalizado en el circuito de Sakhir y, a lo largo de los tres días, la Scuderia AlphaTauri Honda ha completado 422 vueltas y el Red Bull Racing Honda 369, lo que hace un total de 791 para la Unidad de Potencia Honda, equivalente a 4,281 kilómetros. Este satisfactorio kilometraje significa que ahora tenemos muchos datos valiosos y relevantes que estudiar para ayudarnos a preparar la primera carrera de la temporada, que tiene lugar en esta misma pista. Como en todas las pruebas de esta primera parte del año, hubo algunos problemas en la parte de la PU y en el chasis, pero en general, la fiabilidad y el nivel de rendimiento general de ambos coches fue bueno y cumplimos todo nuestro programa previsto con ambos equipos. Ahora tendremos dos semanas muy ocupadas, analizando lo que hemos aprendido y aplicando los cambios necesarios para estar preparados lo más posible para el Gran Premio de Baréin, porque estamos decididos a tener un buen comienzo de temporada”, comentó Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Es una locura pensar que la pretemporada ya ha terminado, parece que acaba de empezar. Creo que es la pretemporada más corta de mi carrera. El tiempo de rodaje y de pruebas ha sido muy limitado, pero hemos podido trabajar con muchas opciones de puesta a punto y estamos mejorando cada vez que nos subimos al coche. Estoy muy ilusionado con la temporada y creo que tenemos un buen coche, pero todavía tengo mucho que aprender del vehículo para sacarle el máximo partido. Realmente no importa dónde empecemos en Baréin, sino dónde acabemos en Abu Dhabi. Vamos a ir paso a paso y a ser pacientes al principio, y luego las cosas llegarán”, dijo Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing Honda.

Dejar respuesta