Ladrillos LEGO forman un Civic Type R.

0
3357

En la televisión australiana se ha realizado una escultura de tamaño real de nuestro Hot Hatch favorito, el Civic Type R.

Honda se une a LEGO para crear, en tamaño real, un Civic Type R fabricado en piezas del fabricante danés. Este modelo conmemora el lanzamiento del programa televisivo LEGO Masters en Australia.

Este compacto deportivo a escala 1:1 ha sido fabricado por el equipo de un especialista de LEGO, Ryan McNaught, y el ensamblaje de las más de 320.000 piezas de juguete ha llevado unas 1.300 horas de trabajo. Todos los pequeños ‘ladrillos’ de LEGO han sido unidos con pegamento pero la base del vehículo es una estructura fabricada en acero.

Además, este Civic Type R tan particular cuenta por ejemplo con luces funcionales (faros delanteros, antiniebla, intermitentes, pilotos) que se puedan encender o apagar a través de un iPad o logotipos Honda también creados con piezas de LEGO.

En palabras de McNaught: “Nos ha encantado el desafío de este proyecto. El automóvil está conformado por un número considerable de líneas curvas, lo que lo convierte en una construcción resistente pero interesante. Desde las luces e intermitentes hasta los complicados logotipos de LEGO Honda, el detalle del modelo ha sido divertido para nosotros”.

Según sus creadores, hubo algunos aspectos del coche que supusieron un reto a la hora de fabricar el modelo utilizando piezas de la marca danesa, como conseguir ser fieles a muchas de las líneas redondeadas del vehículo o lograr que el alerón trasero se pareciera lo máximo posible al del modelo real.

“Honda es una compañía que se basa en la creatividad y la innovación, por lo que es genial apoyar un programa familiar que refleja estos ideales tan bien», comentaba el Director de Honda Australia, Stephen Collins.

Durante los próximos meses Honda mostrará esta creación de LEGO en diferentes eventos y, por supuesto, será protagonista también de un episodio de dicho programa de televisión en Australia.

Dejar respuesta