Itasha, cuando los autos y la cultura pop se unen

0
3226
Itasha

Japón tiene una gran relación con su cultura pop, sobre todo con el manga, anime, los videojuegos y con cierto rey de los monstruos, que ya son parte importante en la vida de muchos jóvenes y adultos nipones y el paraíso para quienes somos del mundo occidental y disfrutamos de estas formas de entretenimiento.

Una tendencia que está sucediendo en Japón es el modificar tu auto con motivos relacionados con anime, el manga o con videojuegos llamado “Itasha” (痛車), que literalmente significa “dolor móvil”, lo cual es dicho como una broma pues hacer eso a tu coche le ocasiona “dolor” que modificar estos autos hace a tu billetera.

Este pasatiempo también tiene diferentes categorías, existen el llamado “itansha” (痛車) para las motocicletas con estos motivos “geek” y por último el “itachari” (痛チャリ), nombre que se refiere a las bicicletas que se personalizan con el mismo estilo.

En un edificio de 15 pisos en el distrito de Akihabara en Tokyo, Japón llamado “Akihabara UDX”, localizado justo en el epicentro del anime y la cultura gamer. El edificio UDX está repleto de tiendas, restaurantes, oficinas y espacios para diversos eventos sociales. Debajo del edificio, se encuentran tres niveles subterráneos donde varios autos se encuentran estacionados, pero ahí mismo apreciar varios ejemplos del movimiento itasha, y el staff ha estado catalogando los autos personalizados que se pasean por el estacionamiento del UDX, presumiéndolos en su cuenta de twitter.

Abajo te dejamos algunos modelos que se dejaron ver en el estacionamiento del Akihabara UDX presumiendo su trabajo de modificación y amor por diversos animes y videojuegos.

Dejar respuesta