Honda entre la marcas que dejan más satisfechos a sus clientes en México 2019

0
2850

Además de calificar a las marcas de autos con base a la calidad y confiabilidad que ofrecen a los propietarios, JD Power se encarga de analizar a las firmas automotrices que tienen más satisfechos a los clientes de acuerdo con el estudio de Diseño y Desempeño Automotriz.

Si bien todos los fabricantes de automóviles producen vehículos que les gustan a los consumidores, existen algunas compañías que lo hacen a un nivel más alto que otros, por lo tanto, la satisfacción que dejan no es la misma debido a que contienen mejores materiales, un mejor desempeño o un alto nivel de equipamiento.

De esta manera, es fundamental crear una experiencia con el vehículo libre de problemas, pues ayudará a incrementar la satisfacción de los consumidores, así como la promoción de las marcas y la intención de recompra.

Respecto al estudio de JD Power, evalúa el apego emocional y el nivel de entusiasmo de los propietarios de un vehículo año modelo 2016, 2017 y 2018. En este caso se evalúan más de 70 atributos, que van desde la potencia que sienten al pisar el acelerador hasta la sensación de comodidad y lujo al subir al asiento del conductor.

Estos puntos, que miden la calidad y satisfacción de los clientes, comprenden específicamente: experiencia de manejo, funciones/controles/pantallas, audio/comunicación/entretenimiento/ navegación, asientos, calefacción, ventilación, interior, motor/transmisión, almacenamiento y espacio, economía de combustible, visibilidad y seguridad.

Bajo este cálculo, JD Power encontró que, Honda es una de las marcas que más satisfechos tienen a sus clientes posicionándose en el segundo lugar de la lista.

Con estas categorías, JD Power se dio a la tarea de encuestar a 8,186 dueños originales de vehículos de marzo a agosto de 2019, para de ahí evaluar a cada una de las marcas de autos en una escala de 1,000 puntos.

Dejar respuesta