KCMG elige al Honda Civic Type R TCR para el WTCR 2019

0
1821
Civic Type R

Honda estará representada por cuatro autos en el WTCR 2019 (World Touring Car Cup) de la FIA, con el anuncio de KCMG de que se unen al ALL-INKL.COM Münich Motorsport para correr dos Civic Type-R TCR en la serie.

Creado por Paul Ip en 2007, KCMG tiene una rica historia en deportes motorizados, ganando la división LMP2 en las 24 Horas de Le Mans en 2015, además de numerosos títulos de GT y vehículos de un asiento en competencias de Asia.

Civic Type R

Corriendo un Civic Type-R TCR por primera vez en 2018, el equipo con sede en Hong Kong aseguró el título de equipos del TCR de Europa, e hizo dos apariciones de comodín en el WTCR.

“Estamos muy contentos de subirnos de tiempo completo al programa WTCR con el Honda Civic Type-R TCR en 2019”; dijo Paul Ip, director del equipo KCMG. “El año pasado fue nuestra primera participación con el auto y no sólo ganamos el Campeonato de Equipos del TCR Europe, sino que hicimos dos apariciones de comodín en el WTCR, que nos llevó a este lógico siguiente paso.

Civic Type R

Con Tiago tenemos a uno de los pilotos más experimentados de turismos en el mundo, quien ha sido ganador consistente en este nivel; y con Attila tenemos un emocionante joven prospecto que ha corrido con nosotros en el último año y tiene potencial para ir a la cima en el WTCR”.

Tiago Monteiro competirá por el equipo apoyado por HELL Energy y Brose, y estará acompañado por Attila Tassi, quien se une al portugués como piloto del Honda Racing para la próxima temporada.

El único portugués que ha tenido un podio en Fórmula 1, Tiago Monteiro, ha competido en todas las formas imaginables de carreras en circuito y fue la estrella de las carreras de vehículos de un asiento antes de cambiar a autos de turismo en 2007 en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) de la FIA.

Civic Type R

El soporte técnico será proporcionado a los equipos clientes por JAS Motorsport con proveeduría de refacciones en sitio y asistencia técnica en cada evento, para ayudar a todos los pilotos de Honda con sus retos.

El nuevo Honda Civic Type-R TCR, diseñado y fabricado por JAS, hizo su debut mundial en carreras en 2018 y ganó cinco títulos en su primera temporada de competencias.

El WTCR de la FIA comienza en el Circuito de Moulay el Hassan en Marrakech, Marruecos, del 5 al 7 de abril, y tendrá 10 eventos en África, Europa y Asia, concluyendo en Sepang, Malasia, en diciembre.

Dejar respuesta