SUBARU logra la producción de 20 millones de vehículos AWD

0
1934

Subaru Corporation se complace en anunciar la producción global acumulada de vehículos Subaru con tracción en las cuatro ruedas superando en el mes de junio los 20 millones este año. 

Subaru logra este hito en el año 49 desde que la compañía presentó el Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer vehículo de pasajeros con tracción total producido en serie en Japón, en 1972.

Los modelos con tracción total actualmente cuentan para el 98% de las ventas globales de Subaru, y todos estos modelos cuentan con Subaru Symmetrical All-Wheel Drive (AWD).

La característica más distintiva del sistema Symmetrical AWD es un tren motriz distribuido simétricamente combinado con un motor Subaru BOXER® montado longitudinalmente y colocado en línea con él. La combinación del bajo centro de gravedad proporcionado por el motor BOXER junto con el equilibrio de peso superior del tren motriz simétrico maximiza la estabilidad y la tracción intrínsecas a las AWD, ofreciendo un excelente rendimiento de conducción en una variedad de condiciones climáticas y de la carretera.

En 1975, se implementó el 4WD «On-Demand» de Subaru cuando estuvo disponible para el vagón DL / GL. El sistema permitía a los conductores cambiar de tracción delantera a tracción en las cuatro ruedas mientras viajaban, simplemente tirando de una palanca al lado de la palanca de cambios. El sistema de segunda generación, llamado Full-Time 4WD, estuvo disponible en la mayoría de los modelos desde finales de los 80 hasta principios de los 90. El sistema finalmente evolucionó hasta convertirse en una de las tecnologías centrales del fabricante: Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

En 1996, Subaru decidió implementar el Symmetrical AWD como estándar en todas las líneas de modelos. La decisión sustenta el compromiso del fabricante con la seguridad, la capacidad y el placer de conducir. Hasta el día de hoy, todos los modelos Subaru (excepto el deportivo BRZ) están equipados con SAWD.

Dejar respuesta