El sueño de un niño: Soichiro Honda

En una aldea pequeña de Japón en 1906 nació un niño al que le gustaba ayudar a su padre en el taller de bicicletas. Su nombre: Soichiro Honda.

El inicio de un legado.
El inicio de un legado.

Fue a los 11 años que Soichiro vio por primera vez un auto, curioso como todo niño se preguntó: ¿Por qué se está moviendo si no es un caballo? La anécdota cuenta que se arrodilló para oler la mancha de aceite que dejaba el auto. “Era como perfume” recordaba él. Así fue como empieza la fascinación de Soichiro por los autos.

A los 15 años, conservaba la ilusión de su infancia y con ello partió junto con sus hermanos a Tokio, Japón para trabajar como aprendiz en un taller de reparación de automóviles. De esta manera consiguió colaborar como mecánico del auto que ganó el 5to Campeonato Automotor de Japón.

El fundador de la compañía, Soichiro Honda, nace en Yama-higashi, una pequeña aldea de Japón, en 1906. Su padre tenía un taller de reparación de bicicletas y él le ayudaba activamente.

Su interés por el mundo automovilístico creció con él. Una pasión que nació en él siendo sólo un niño, le llevó a fundar su primera compañía: Tokai Seiki.

Joven pero decidido, Soichiro estudió arduamente en el Departamento de Ingeniería Mecánica del Colegio de Hamamatsu. Le llevó varios años de investigación y múltiples fracasos producir masivamente los anillos para pistones, siempre manteniendo su curiosidad infantil.

Y aunque Soichiro, sufrió grandes pérdidas durante la Segunda Guerra Mundial, por lo cual, decidió vender su compañía. No abandonó su pasión y creo Hamamatsu Instituto Honda de Investigación Técnica, que instalaba pequeños motores a las bicicletas.

El cumplimiento de un sueño
El cumplimiento de un sueño

Ahora incluso, en el museo Honda Collection, se encuentra una bicicleta con un viejo radio militar, con los caracteres japoneses “sueño” escritos por el propio Soichiro. Un niño que se atrevió a soñar, trabajó duro y consiguió grandes cosas.

Conoce los modelos Honda y Acura, visitando tu agencia más cercana y cumple tus sueños.

Dejar respuesta