20 años de MDX

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Después de más de dos décadas y un millón de unidades vendidas desde el debut de la MDX de primera generación en 2000, el nuevo MDX Prototype presenta el rediseño más ambicioso de la placa de identificación hasta el momento. Utilizando un diseño de hoja limpia y un enfoque claro en brindar un rendimiento elaborado con precisión, la MDX de cuarta generación reinventa la fórmula probada del SUV de tres filas con un diseño más emocionante, emocionante y premium.

El enfoque de la hoja limpia se remonta a la pionera MDX 2001, la primera SUV diseñada por Acura en California, y la primera SUV de tres filas de la industria basada en una plataforma unibody. Ambos diseños desafiantes fueron realizados por la misma persona: el líder en diseño exterior Catalin Matei.

En un nuevo video publicado hoy, Matei reflexiona sobre las distintas intenciones de diseño entre las MDX de primera y cuarta generación, al tiempo que destaca similitudes como una línea de caracteres distintiva que recorre el perímetro de ambos modelos, debajo del faro del original y más arriba. en la MDX completamente nueva para comunicar fuerza y ​​rendimiento.

Diseño de MDX reinventado

Vista previa en forma de prototipo, la MDX de cuarta generación hace una declaración audaz con su diseño más dinámico y musculoso. Una fascia delantera más vertical y un capó largo y esculpido transmiten potencia y presencia junto con un impresionante aumento de seis pulgadas en la dimensión del tablero al eje en comparación con la MDX saliente. Inspirados en las rocas en forma de viento de los Antelope Canyons, los laterales esculpidos y seductores de la carrocería de la nueva MDX dan al vehículo una impresión constante de movimiento.

Los detalles elegantemente elaborados incluyen superficies de diamantes multifacéticas en la parrilla que crean reflejos dinámicos y juegos de luces mientras se mueve alrededor del vehículo. Los faros delanteros y las luces traseras de la nueva MDX, «la joya del vehículo» como lo describe Matei, despliegan la firma de luces Chicane única de Acura tanto en la parte delantera como trasera.

La intención de rendimiento de la nueva MDX se ve subrayada por sus hombros anchos y su cabina cónica, dibujada hacia atrás en la parte inferior y más ancha de la carrocería. Las ruedas más grandes y anchas se empujan hacia las esquinas, anclando la MDX al suelo y comunicando aún más el rendimiento.

La MDX original: la primera generación cambia el juego de los SUV

La MDX 2001 original redefinió el segmento de los SUV de lujo como el primer SUV de tres filas de la industria que se basa en una plataforma unibody, que ofrece comodidad, espacio y rendimiento de conducción superiores a los SUV existentes basados ​​en camiones. Desde una perspectiva de diseño, la MDX de primera generación equilibró ingeniosamente entre musculatura y elegancia, al tiempo que comunica fuerza y ​​estabilidad con su apariencia limpia, fascia frontal agudamente cincelada y postura amplia. La MDX de primera generación obtuvo elogios de la crítica, incluidos los premios Camioneta del año en Norteamérica 2001 y SUV del año de Motor Trend 2001.

Catalin Matei

Catalin Matei es diseñador principal y experto técnico en diseño exterior en Honda R&D Americas (HRA). Después de graduarse de Art Center College of Design en Pasadena, Matei se unió a HRA en Torrance, California en 1988. Su pasión por encontrar soluciones creativas a problemas técnicos, combinada con su amor por los autos y el dibujo, es lo que lo llevó al diseño de vehículos.

El primer papel de Matei como diseñador fue en el Honda Civic Coupé 1993. Después de eso, Matei diseñó tanto el Acura MD-X Concept 2000 como el vehículo de producción Acura MDX 2001. También dirigió los diseños exteriores del Honda Pilot 2006, Honda Element SC 2007 y dos generaciones de Honda Odyssey (2011 y 2018).

Las responsabilidades de Matei para la MDX 2022 iban desde el diseño exterior general hasta los detalles como las texturas utilizadas dentro de los faros delanteros y traseros. Además de lograr una apariencia altamente emocional para la MDX, Matei tuvo que considerar el diseño de ingeniería del vehículo y el embalaje general.

Ve el video donde podemos ver la dinastía de esta SUV.

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