Siente el poder del nuevo TLX 2021

0
2915

Acura TLX 2021 llega a México en su versión Advance, con una estructura de carrocería y arquitectura de chasís exclusivas, con proporciones atrevidas, y mejoras tanto en estilo como en performance, seguridad y tecnología. Es el primer sedán de Acura totalmente diseñado a partir del concepto Precision Crafted Performance.

Complementa su impresionante diseño y su postura atlética, el nuevo DOHC VTEC® Turbo de 2.0 litros del TLX ofrece más torque máximo (+13 lb-pie) que el V6 de 3.5 litros saliente. En comparación con la versión Tech de 2.4L, el nuevo TLX ofrece un rendimiento sustancialmente mayor (+55 caballos de fuerza, +98 lb-pie de torque máximo) e importantes mejoras en las tecnologías y comodidades premium, lo que establece un nuevo punto de entrada y más exclusivo para el sedán Acura.

Las mejores tecnologías de su clase para TLX incluyen una nueva implementación de True Touchpad Interface™ de Acura con una pantalla central HD de 10.2 pulgadas, un sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® con 17 bocinas e iluminación ambiental interior LED IconicDrive™ de color e intensidad ajustable con hasta 27 temas. El nuevo TLX amplía sus estándares de seguridad con la una nueva generación de AcuraWatch™, así como la primera bolsa de aire delantera del pasajero de próxima generación de la industria diseñada para mitigar posibles lesiones en colisiones frontales con ángulos más pronunciados.

TLX 2021 presenta un diseño exterior atlético y poderoso con proporciones, postura y silueta fuertemente influenciadas por el Acura Precision Concept y fielmente traducido del Type S Concept. Las intenciones de rendimiento del nuevo TLX se transmiten a través de su postura baja y ancha, mayor longitud entre el tablero y el eje, un cofre de diseño extenso y caderas pronunciadas.

El nuevo TLX 2021 cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros 2.0 litros DOHC de alto performance con 261 hp y 280 lb-pie, transmisión automática de 10 velocidades de cambio secuencial deportivo Shift by Touch que cuenta con IDS (Integrated Dynamic System) que consta de cuatro modos de manejo: Cómodo, Normal, y Deporte que cambia la programación y respuesta del motor, dirección, suspensión, Idle Stop y las luces interiores ambientales; y el modo de manejo Personalizado, por primera vez en un modelo Acura, se activa presionando el logotipo de Acura en el centro de la perilla de modo de manejo, permitiendo al conductor elegir sus configuraciones individuales preferidas para cada elemento de control del sistema.

“Con este nuevo TLX, estamos duplicando lo que piden los entusiastas del sedán deportivo de hoy: una experiencia de conducción más elegante, personal y centrada en el performance”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente de Acura. “Éste es, sin duda, nuestro rediseño más ambicioso de un sedán Acura”.

La cabina ahora más premium y personal, centrada en la tecnología del TLX 2021, se inspira en la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas del Acura Precision Cockpit. Diseñado en torno a los deseos de los entusiastas de los sedanes deportivos de lujo hoy en día, el interior de TLX 2021 está desarrollado bajo el tema Dual Personal Cockpit y elegantemente decorado con materiales auténticos y de alta calidad que incluyen aluminio, madera de poros abiertos y piel Milano.

Además, incorpora un paquete completo de tecnologías Acura diseñadas para una mayor comodidad, conectividad y entretenimiento, como una nueva implementación de la innovadora True Touchpad Interface™ de Acura que cuenta con una pantalla HD de 10.2 pulgadas montada en el tablero y el touchpad de posición absoluta en la consola central; una pantalla de información múltiple (MID) a todo color de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos del conductor; una pantalla Head-Up Display (HUD) a todo color de 10.5 pulgadas; y no podemos omitir el galardonado sistema de audio premium Acura ELS STUDIO 3D® que cuenta con cuatro altavoces ultradelgados Highline™ montados en el techo, así como un nuevo diseño de subwoofer Twin Telford™ dando un total de 17 bocinas dentro de la cabina.

TLX 2021 incluye el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, como son el sistema de Prevención de Colisión a Transeuntes, Prevención de Colisión Trasera, Alerta de Frenado por Colisión frontal, entre otros; además, presenta la primera aplicación de la nueva tecnología de bolsa de aire del pasajero delantero, única en su tipo, además de un monitor de cámaras de visión 360º y cámara de reversa con 3 ángulos de visión.

La suspensión delantera del nuevo Acura TLX utiliza doble horquilla, en lugar de la configuración McPherson utilizada habitualmente en muchos sedanes deportivos del segmento, maximizando el contacto entre neumático y suelo con el fin de lograr una precisión de manejo y un agarre excepcional en las curvas. Debido a sus atributos intrínsecos para aumentar el rendimiento, la suspensión de doble horquilla es la base del súperdeportivo híbrido NSX de segunda generación y ha sido un elemento central de los modelos de performance de Acura en el pasado, como el Legend (1986-1995), Integra (1990-2001), TL y TL Type S (1996-2014), y el NSX de primera generación (1991-2005).

TLX 2021 también ofrece niveles avanzados de rendimiento de seguridad pasiva para protección contra colisiones mediante el uso de la estructura de carrocería patentada Advanced Compatibility Engineering ACE™ de Acura, que se ha perfeccionado aún más para proporcionar protección adicional a los ocupantes en una gama más amplia de escenarios de colisión.

Nueva tecnología de bolsas de aire primera en su tipo.

El totalmente nuevo sedán TLX cuenta con una exclusiva tecnología de bolsa de aire para pasajeros, diseñada por el equipo de Honda R&D Americas en conjunto con el proveedor de sistemas de seguridad Autoliv. Esta bolsa de aire usa un diseño de tres compartimentos que funciona de manera similar a un guante de béisbol. En lugar de la cámara inflable individual de los sistemas de bolsas de aire convencionales, la nueva bolsa de aire funciona con un panel desinflado que primero captura y desacelera la cabeza del ocupante con menos fuerza, al tiempo que también la dirige hacia adentro entre dos cámaras infladas para proteger la cabeza.

La tecnología de la bolsa de aire para el pasajero delantero está diseñada para un mejor manejo de las fuerzas de colisión laterales que hacen que la cabeza del ocupante gire severamente a alta velocidad o que se deslice fuera de la superficie de la bolsa de aire convencional, lo cual aumenta la posibilidad de una lesión grave. Fue desarrollada basada parcialmente en un trascendental estudio sobre lesiones cerebrales dirigido por científicos del Departamento del Transporte de Estados Unidos, lo cual resultó en la creación de la metodología BrIC, Brain Injury Criteria (Criterios para lesiones cerebrales), para la medición de lesiones cerebrales en colisiones vehiculares.

Tambien, incluye bolsas de aire para las rodillas para conductor y copiloto. En total, el nuevo TLX 2021 está equipado con ocho bolsas de aire, la mayor cantidad en la historia del modelo: bolsas de aire frontal, lateral y para las rodillas para conductor y el pasajero delantero, además de bolsas de aire laterales tipo cortina con un sensor de volcadura.

TLX 2021 vendrán de serie con el conjunto AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, que incluyen múltiples capacidades nuevas o mejoradas diseñadas para ayudar al conductor a evitar o mitigar la gravedad de una colisión o ayudarlo con las tareas típicas de conducción, como el Sistema Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) que utiliza un radar frontal de ángulo más amplio que puede detectar mejor los objetos en el camino, incluidos los peatones. Con CMBS, el TLX puede advertir al conductor de una posible colisión y, si es necesario, actuar para aplicar los frenos.

Acura TLX 2021 también incluye Alerta de Atención del Conductor, que monitorea y evalúa continuamente el comportamiento del conductor detrás del volante. Usando la información del sensor de ángulo de dirección para medir tanto la frecuencia como la severidad de las entradas de la dirección del conductor para medir la conciencia, el sistema emite una advertencia para tomar un descanso si determina que el conductor se está distrayendo.

El totalmente nuevo sedán Acura TLX 2021 Advance está disponible a partir del 23 de noviembre en la red de distribuidores Acura a un precio de $899,900 pesos.

Características del TLX 2021 Advance:

  • 4 Cilindros en L, 2.0 Litros Turbo, 16 válvulas DOHC con VTEC®,
  • Potencia 261 hp @ 6,500 rpm Torque 280 lb-pie @ 3,000 – 4,000 rpm
  • Transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch
  • Paletas de cambio en el volante Paddle Shifters
  • IDS (Integrated Dynamic System) con 4 modos de manejo: Cómodo, Normal Deporte y Personalizado
  • Faros de LED Jewel Eye con función de autoencendido y autoapagado
  • Doble escape cromado
  • Quemacocos eléctrico de tres posiciones
  • Sistema de acceso inteligente sin llave Smart Entry Keyless
  • Rines de aluminio de 19”
  • Asientos deportivos delanteros y traseros de piel
  • Sistema de Audio Premium Elliot Scheiner ELS 3D Surround con 17 bocinas compatible con Android Auto y Car Play
  • Pantalla Multi-información de LCD
  • Monitor de cámaras de visión 360º y cámara de reversa con 3 ángulos de visión
  • El conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda al conductor AcuraWatch™
  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) Collision Mitigation Braking System
  • Sistema de Prevencion de Colisión con Transeuntes (Pedestrian Collision Braking)
  • Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning)
  • Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam)
  • Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning)
  • Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS) Road Departure Mitigation System
  • Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI) Blind Spot Information
  • Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor)

Dejar respuesta