Seguridad en carretera cerca de un tráiler

0
3790
seguridad en carretera

Con el paso del tiempo las carreteras de nuestro país han ido mejorando, tanto que al día de hoy, contamos con más opciones para llegar de una ciudad a otra a comparación de veinte o hasta diez años atrás.

Junto con la cantidad de carreteras también ha aumentado la calidad de las ya existentes al igual que los materiales que se emplean en los camino nuevos, poco a poco hemos visto cómo caminos de doble sentido con un solo carril para cada uno han evolucionado duplicando sus carriles y en algunos casos, triplicándolos.

Quizás sea la confianza que nos inspiran los nuevos caminos, la cada vez menor cantidad de curvas cerradas y peligrosas o el reemplazo de la terracería por suelo de concreto y asfalto que nos invitan a relajarnos de poco en poco al volante que muchas veces olvidamos que, aunque los caminos cambien, muchos riesgos siguen presentes.

seguridad en carretera

Conduciendo cerca de un tráiler

En su columna para Road and Track, Jack Baruth nos relata una mezcla de sus experiencias en la pista como en el camino, además de varias observaciones de seguridad para conducir en carretera cuando hay un tráiler cercano.

Conducir cerca de un tráiler, remolque o semirremolque suele causarnos un poco de preocupación, lo ideal según Baruth es poner suficiente distancia de este tipo de vehículos sobre todo si nos encontramos delante de ellos.

Seguridad en carretera

¿Por qué es esto importante? Antes de responder a esta pregunta, debemos recordar que es vital respetar los límites de velocidad ya que además de otros factores, manteniendo ésta velocidad el vehículo tiene más probabilidades de frenar a tiempo para evitar un percance, salirse del camino o volcarse.

seguridad en carretera

Cuando un tráiler frena ante un percance, no está frenando un sedán o una camioneta con poco peso, sino que se trata de un vehículo de carga que debe detener una carrocería y caja mucho mayores a los de un auto, así que necesita más espacio para frenar. Por ello vemos que cuando un tráiler frena de improviso su caja se colea y se desliza hacia el frente por alguno de sus lados, así que lo más recomendable para conducir en una carretera es mantener distancia de ellos, principalmente si nosotros vamos al frente.

Recuerda revisar tu vehículo meticulosamente en un taller certificado, sobre todo si estás a punto de realizar un viaje largo en carretera para que viajes siempre seguro.

 

Dejar respuesta