Los 5 SUV más seguros

0
8528
SUV más seguros

Cuando un conductor busca adquirir un auto nuevo la seguridad es un punto importante, pero debemos recordar que ésta no se refiere únicamente a los frenos, cinturones de seguridad, y estabilidad. También influyen todos los sistemas activos y pasivos que juntos colaboran a que el automóvil proteja al máximo a sus pasajeros.

Una buena manera de conocer qué tan seguro es nuestro vehículo o aquel que nos interesa adquirir, es mediante los reportes de seguridad de los medios o bien, las pruebas de choque que se realizan en laboratorios especializados como el del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) y la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA), ambos en Estados Unidos.

El periódico Excelsior compiló una lista de los vehículos más seguros en México, entre los cuales aparece listada la Honda CR-V, gracias a sus bolsas de aire, el Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) entre otros.

Los SUV con máxima calificación en seguridad

Un SUV es aquel vehículo que cumple con algunas características utilitarias y sport que nosotros aquí en México identificamos a simple vista como camionetas familiares, es decir, de 5 puertas y no pick ups.

En cuestiones de seguridad, el sitio de noticias Hoy creó una lista con los SUV que lograron las máximas puntuaciones de seguridad en las pruebas de choque frontales realizadas por el IIHS en el 2016. Los vehículos que destacaron son:

1. Honda CR-V

SUV más seguros

Nombrada la número uno por el portal, la CR-V cuenta con una calificación de cinco estrellas de NHTSA y la valoración “Top Safety Pick Plus” del IIHS, una de las insignias más difíciles de obtener en las pruebas.  La CR-V también fue catalogada como el SUV más seguro de México por el Excelsior en su segmento.

2. Volvo XC60

SUV más seguros

Al igual que la Honda CR-V, éste modelo se hizo acreedor del “Top Safety Pick Plus” del IIHS y la calificación de cinco estrellas de la NHTSA.

3. Acura RDX

SUV más seguros

Este modelo de la marca hermana de Honda, logró además de las cinco estrellas de la NHTSA, el “Top Safety Pick Plus” del IIHS y sobresalió en las pruebas gracias a su cámara trasera y su completo sistema de seguridad tanto activo como pasivo.

4. Kia Sorento

SUV más seguros

Este modelo de la marca coreana logró acreditar las cinco estrellas, sin embargo debido a la ausencia de algunos sistemas de seguridad en contraste con sus competidores, no calificó lo suficiente para el “Top Safety Pick Plus” en sus pruebas.

5. Toyota RAV4

SUV más seguros

La SUV RAV4 aparece en la lista gracias a varios sistemas de seguridad, sin embargo en las pruebas de choque obtuvo la calificación de “buena” y consiguió cuatro estrellas debido a la resistencia del techo y los resultados de impacto lateral.

Recuerda siempre preguntar a los asesores los resultados de las pruebas de choque de todos los vehículos que te interesan, manéjalos y no olvides revisar la página oficial del IIHS dónde puedes consultar tanto los resultados como los videos e imágenes de las pruebas realizadas en cada modelo.

 

Dejar respuesta