3 curiosidades de Honda Civic que tal vez no sabías

0
1187

El compacto más famoso del mundo continúa evolucionando. En los años 70, el primer Civic cambió la imagen de cómo tenía que ser un vehículo, mientras que la generación actual es considerada por muchos expertos como la mejor desarrollada hasta ahora. La historia de Civic es de éxito, sus 11 generaciones a lo largo de 50 años han marcado la pauta de la industria automotriz, al ofrecer una dinámica de conducción refinada, además de prestaciones de seguridad de primera clase.

  1. Guiño al pasado: Un easter egg

Si la suerte está de tu lado -y tienes un Honda Civic de décima generación- en el protector de goma inferior del descansabrazos podrías encontrar un grabado que representa la silueta de un monoplaza RA106 F1 y el famoso HondaJet. Un homenaje a sus raíces en el automovilismo deportivo y la aviación. Detalle que, aunque escondido a simple vista, ya ha sacado más de una sonrisa a los afortunados que lo han encontrado

2. ¡Omnipresente!

No es casualidad que este modelo fuera denominado ‘Civic’ y que está pensado para ser conducido por cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo. Fabricado en nueve plantas distintas y comercializado en hasta 170 países, es probable que no exista ninguna carretera en el mundo sin marcas del paso de Civic por sus calles, caminos o carreteras.

3. Rodando en alfombra roja

Más de 30 millones de unidades en cinco décadas. Estas cifras permiten afirmar que estamos ante una “estrella mundial”. Un Civic de 1980 fue utilizado por Quentin Tarantino, quien lo hizo aparecer en tres películas. Por ejemplo, en la mítica escena de Pulp Fiction (1994), en la que Butch (interpretado por Bruce Willis) se encuentra cara a cara con Marcellus Wallace (Ving Rhames), aparece un Civic. O bien, el mismo Honda Civic vuelve a aparecer en dos películas del genio de Knoxville, Jackie Brown (1997) y Kill Bill Vol. 1 (2003).

A México hizo su llegada en 1997 (en su sexta generación), tanto en versiones sedán como coupé, para fortalecer el portafolio de la marca. En agosto del año pasado, hizo su debut la onceava generación de este vehículo, fusionando un estilo elegante y limpio, con un carácter de deportividad y dinamismo; así como una conducción divertida, comodidad superior, cabina mejorada, mayores elementos de seguridad y ahorro de combustible optimizado. Se dice que es: “El mejor Civic jamás creado”, y seguro será otro éxito para este modelo.

Dejar respuesta