3 tips para mantener el aceite de tu auto en buen estado

0
2647
aceite

Recuerda que el aceite de tu motor es de vital importancia para que tu automóvil funcione de manera correcta. Lo que hace nuestro aceite es lubricar las partes del motor, evitar corrosión, fricción y suciedad.

Para mantenerlo en óptimas condiciones tenemos 3 tips para ti:

aceite1

  1. Utiliza el aceite recomendado por el fabricante

A pesar de que en el supermercado podemos encontrar decenas de marcas esto no significa que la más costosa o la que esté de oferta es la mejor para nuestro auto. En el manual de usuario de tu vehículo se especifica qué tipo de aceite requiere. Te recomendamos utilizar el que recomienda el fabricante ya que cumple con todas las características que tu motor necesita.

aceite2

  1. No agregues aditivos

El aceite que recomienda el fabricante de tu automóvil ya contiene las propiedades que el motor de tu vehículo requiere para su buen funcionamiento. Si estás considerado agregar algún aditivo (o sustancia para mejorarlo) recuerda primero preguntar a un representante del fabricante de tu auto sobre las posibles ventajas y desventajas de hacerlo.

aceite3

  1. Revísalo periódicamente

El aceite de motor requiere ser cambiado periódicamente y algunas marcas recomiendan 10mil kilómetros o un año y otras 5mil kilómetros o 6 meses. Sin embargo es importante que lo revises mucho más seguido para detectar fugas si es que disminuye su nivel considerablemente entre cada revisión.

¿Tienes algún otro consejo? Puedes compartirlo directamente con nosotros mediante los comentarios.

Recuerda llevar tu auto a su mantenimiento periódico en tu agencia Honda Roca más cercana.

Si te ha gustado esta nota, dejanos un comentario y compartela en redes sociales. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias mensual y seguir informado de las notas más relevantes de Honda y su marca Premium Acura.

 

Dejar respuesta