5 razones por las que las SUV de Honda son populares

0
1753

Hace 24 años Honda lanzaba el que ha sido el automóvil SUV más vendido del mundo y líder en México, Honda CR-V, y desde entonces ha seguido la estela con otros modelos, como Honda HR-V, que en sus primeros 12 meses de comercialización se posicionó como el automóvil SUV compacto más vendido de todo el planeta.

El fenómeno es global. La estética y concepto de todoterreno urbano, arrasan en todo el mundo, y siguen disparando las ventas de estos vehículos crossover conocidos por sus siglas en inglés: SUV (Sport Utility Vehicle). Tan solo el año pasado, las ventas globales crecieron un 12%, cuatro veces más que la media de la industria. Además, como muy pocas veces sucede en la industria automotriz, es un diseño que gusta en Europa, América, Asia… se podría decir que tiene mucha aceptación en todos los mercados, y estas pueden ser las cinco principales razones:

1- Versatilidad, libertad y emoción

Un automóvil SUV promete hacer los sueños realidad, sean los que sean. Es lo que se llama versatilidad: Es urbano, pero también nos sirve para viajar, escaparse a la naturaleza, vivir aventuras y sentirse libre. Y todo de una forma muy cómoda, no importa edad; jóvenes y no tan jóvenes escogen modelos SUV como sus vehículos, porque el diseño permite entrar en el habitáculo sin tener que agachar la cabeza o porque ofrecen gran comodidad, como en el caso de Honda CR-V, con un amplio espacio para las piernas de sus ocupantes, tanto en los asientos delanteros como traseros.

2- Seguridad desde la altura

No es nada nuevo que en cualquier decisión de compra existen factores racionales, emocionales o psicológicos. Por ejemplo, el conductor o conductora (porque estos modelos atraen tanto a hombres como a mujeres) de un SUV, racionalmente habrá comprobado la incorporación de avanzados sistemas de seguridad del vehículo, como Honda Sensing, pero es la sensación de control que provoca el hecho de estar en una posición más elevada que el resto de los autos, lo que proporciona mayor satisfacción. Es indudable que circular por ciudad o carretera dentro de un vehículo robusto y desde el que se tiene una buena perspectiva del perímetro contribuye a hacer del SUV el favorito.

3- Gran espacio

La bicicleta, los juguetes de los niños, la tabla de surf… sea el que sea, el equipaje para vivir una vida suele ser abundante para cualquiera. Así que, al escoger un modelo de automóvil, una pregunta fundamental será: ¿Cuánta vida me cabe dentro? En este aspecto, los SUV con sus altos techos y puertas dan una de las mejores respuestas. Así como sus amplios maleteros: y es que los 1.456 litros de capacidad con los asientos traseros plegados del Honda HR-V dan para mucha vida.

4- Placer individual y funcionalidad familiar

Es cierto que cada vez más conductores escogen un SUV como modelo para toda la familia. Es una buena decisión, pero un automóvil SUV nunca es únicamente para toda la familia ya que su multifuncionalidad y contundencia lo convierten a menudo en una proyección de la identidad individual y de los sueños de la persona que lo conduce. En otras palabras, proporciona una sensación de libertad, placer y satisfacción que va más allá de los aspectos prácticos de la vida familiar.

5- Eficiencia energética

Aunque la eficiencia energética ha sido tradicionalmente el talón de Aquiles de los SUV, cuyo tamaño y peso lógicamente requiere mayores niveles de consumo, este es un aspecto que ha cambiando. Las mejoras en aerodinámica y el desarrollo de motores cada vez más eficientes, híbridos e incluso eléctricos, marcan ya la evolución de este segmento destinado a convertirse en el nuevo diseño estándar. Todos los modelos Honda están cada vez más enfocados a lograr un mayor ahorro energético y una menor emisión de gases.

Dejar respuesta