Honda Gold Wing: Beyond the standard

0
4720
GoldWings Facebook

Un paseo a lo largo de la evolución de Honda Gold Wing, la motocicleta creada por Honda que se introdujo al mercado en el año de 1974 y que a lo largo de los años los cambios han sido significativos. Ahora después de 43 años y millones de kilómetros recorridos por todo el mundo, recordamos a esta poderosa y maravillosa máquina.

Un video que está circulando por las redes es el incentivo de los recuerdos que ha ido dejando este diseño, para aquellos que en algún momento han tenido una y han podido sentir el poder de su motor y además han recorrido distancias disfrutando de este concepto de motocicletas que sólo Honda a ofrecido a los verdaderos #HondaLovers.

Aunque inicialmente, cuando se encontraba en desarrollo se le llamó proyecto 371 que fue derivado a partir de los trabajos en la motocicleta M1. Toshio Nozue ​ tomó el desarrollo de Irimajiri-san como líder del proyecto, sin duda un icono que marcó historia en el desarrollo del mismo.

Cabe mencionar que en un comienzo se introdujo un motor demasiado grande de 6 cilindros por lo que los ingenieros decidieron cambiarlo por un motor aún más compacto de 1,000 cc de 4 cilindros.

Una de las características más sobresalientes de las Gold Wing de los años 70’s -80’s, es sin duda el carenado y parabrisas Windjammer, las cuales las convertían en un concepto único y un modelo icónico para la época.

GL1000

GL1000 de 1979

El sueño de todo motociclista sin duda es recorrer las largas carreteras de un desierto, las curvas ordenados de un bosque frío, y los caminos impredecibles junto a una playa, pero no sin antes llevar todo lo necesario para hacer las paradas necesarias para descansar, es por eso que la Gold Wing es de las motocicletas con mayor equipamiento en el mercado, y esto es una de las características que Honda incluyó no solamente pensando en el equipaje del conductor y pasajero, sino también se esforzó para crear un diseño moderno y así se quedara en la mente de las personas.

Honda Gold Wing GL1100

Honda Gold Wing GL1100

Sin duda la evolución de Honda Gold Wing ha sido significativamente marcado por el paso de los años, nuevas ideas, lineas agresivas y modernas han ido pasando por este ícono de los caminos.

GW

 

Dejar respuesta