Accord Hybrid 2018 ya corre en Estados Unidos

0
1450
Accord Hybrid

El Accord Hybrid 2018 llega a los distribuidores de Estados Unidos esta semana y es la nueva adición al portafolio de Honda en vehículos electrificados. Con una potencia líder en su clase y gran espacio de cabina y de cajuela, la siguiente generación del Accord Hybrid representa por completo el enfoque único de Honda hacia la electrificación, infundiendo desempeño para la diversión al volante, eficiencia, contenido de equipamiento premium y confort, en un paquete sofisticado y asequible.

Accord Hybrid

El nuevo Accord Hybrid es más asequible que nunca gracias al precio inicial sugerido por el fabricante de $25,990 dólares, incluyendo el cargo de entrega al distribuidor, más los impuestos correspondientes; esto es $4,505 dólares menos comparado con el modelo previo. A pesar del menor precio, el Accord Hybrid incluye la lista completa de equipamiento estándar de un Accord 2018.

El Accord Hybrid 2018 está impulsado por la tercera generación del innovador tren motriz híbrido de Honda, que cuenta con el motor 4 cilindros 2.0 litros DOHC i-VTEC de ciclo Atkinson, con una eficiencia térmica del 40%, junto con un motor eléctrico de propulsión que produce 232 libras-pie de torque para una potencia total, líder en su clase, de 212 caballos de fuerza, como antes, el sistema de dos motores del Accord opera sin necesidad de una transmisión automática convencional. De acuerdo a las pruebas realizadas siguiendo los lineamientos de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA) el Accord Hybrid ofrece un rendimiento combinado de hasta 19.6 km/l (47 millas por galón).

Accord Hybrid

Ayudando a maximizar la generación de energía están el selector de desaceleración montado en la columna de la dirección. Similar a los paddle shifters de la transmisión, el selector de desaceleración del Accord Hybrid permite al conductor seleccionar fácilmente entre 4 niveles de frenaje regenerativo.

El sistema motriz del Accord Hybrid opera cambiando continuamente entre tres distintos modos de operación: EV Drive (100% con el motor eléctrico), Hybrid Drive (utiliza tanto el motor eléctrico como el de gasolina para mover el generador, y el manejo con el motor a gasolina únicamente, utilizando la potencia de ambos motores para adaptarse a las cambiantes condiciones de manejo.

El Accord Hybrid se une a la cada vez mayor línea de vehículos electrificados de Honda que incluyen el Clarity en sus versiones de célula de combustible, eléctrico e híbrido conectable, y el próximo a llegar Insight 2019, un sedán compacto híbrido. Estos modelos representan la siguiente generación de vehículos Honda conforme la empresa avanza hacia su iniciativa global de crecer las ventas de vehículos electrificados a dos tercios para el 2030.

El nuevo Accord Hybrid se una a los modelos Accord 1.5T y 2.0T de la premiada 10ª generación del vehículo. Al Accord se le ha llamado el “Mejor Sedán de Estados Unidos” por la revista Car and Driver, y en enero se designó el North American Car of the Year 2018. También recibió el pretigioso premio “Overall Best Buy Award 2018” de Kelley Blue Book, así como el premio al Mejor Valor Residual de Kelley Blue Book.

Accord Hybrid

El Accord Hybrid para el mercado de Norteamérica se fabrica exclusivamente en la planta de autos de Honda en Marysville, Ohio, junto con los Accord 1.5T y 2.0T. Su tren motriz híbrido, incluyendo el motor 2.0 litros de ciclo Atkinson, se produce en la cercana planta de motores de Anna, Ohio, la planta de motores más grande de Honda.

Es importante señalar que el Accord Hybrid aún no está disponible en México y al menos por ahora no está en los planes de Honda de México, pero la tecnología de esta tercera generación del sistema híbrido de Honda se extenderá a otros modelos que podríamos ver en nuestro mercado en un futuro.

Dejar respuesta