Civic Type R es el Auto del Año de TopGear

0
2532
facebook

El Honda Civic Type R ha triunfado en los codiciados premios Car of the Year de la revista BBC TopGear, obteniendo un «triplete» de honores. Ganando el Hot Hatch del año, el auto del año de los editores internacionales y luego pasando a reclamar el premio general, auto del año.

La edición de premios de la revista BBC TopGear es su celebración anual de los mejores autos del año. Como la revista de autos mensual más grande del mundo, este año sus premios fueron globales con los editores de las 22 ediciones internacionales que votaron por sus autos favoritos del año. Construido en Swindon, el Civic Type R comparte los mismos fundamentos que el nuevo Civic Hatchback y ha sido diseñado desde cero para ofrecer la conducción más gratificante en el segmento de los Hot Hatch, tanto en la carretera como en la pista de carreras.

«El Civic Type R no es solo el mejor Hot Hatch del año, es el mejor coche del año», dijo la revista BBC TopGear. «Es adictivo, rítmico y devastadoramente rápido, un verdadero héroe para las masas que ofrece accesibilidad y locura. en un solo paquete. La emoción proviene de su desempeño total. » «Anotarse un trofeo en los Premios al Automóvil del Año de BBC TopGear es un gran honor», dice Philip Ross, vicepresidente senior de Honda Motor Europe. «El nuevo Civic Type R es un paquete completo que ofrece a los clientes un rendimiento, una experiencia de conducción gratificante y la mejor practicidad de su clase. El mayor agradecimiento por este logro es para los ingenieros, diseñadores y asociados en la fábrica que construye los automóviles. Sin ellos y la única mentalidad de Honda, esto no hubiera sido posible «.

El Civic Type R tiene una velocidad máxima de 169 mph y puede hacer el sprint de 0-62 mph en solo 5.7 segundos. La potencia proviene del motor VTEC TURBO de 2.0 litros que ha sido optimizado y perfeccionado para producir 320 CV con un par máximo de 400 Nm.

¿Qué opinas, crees que el Civic Type R merece ser considerado el auto del año? Queremos saber tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta