Diferencias entre una SUV o un crossover, ¿Cual comprar?

0
3459

SUV o crossover ¿cuál es la diferencia?

Muchas veces cuando buscamos un auto no sabemos qué estilo es mejor para nosotros. En el mercado existen varios modelos, como hatckbacks, sedán, coupé y camionetas. Y a veces llegamos a pensar que todas las camionetas son iguales, solo unas más grandes que otras. Pero esto no siempre es así, a continuación te damos ciertas diferencias entre ellas.

Cuando vemos un auto con forma de camioneta pequeña puede ser que realmente no se trate de una versión más pequeña de una SUV, sino de un crossover. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

diferencias, SUV-Crossover

Diferencias entre una SUV y un crossover

Una SUV es un vehículo ligero más utilitario que un sedán y está diseñado para varios tipos de terreno. Su amplio espacio interior también le da la característica de que tiene una mayor capacidad para pasajeros y de carga. Con una cajuela más amplia que un sedán, se extiende hacia arriba, y en algunos casos la posibilidad de reacomodar los asientos de la última fila, puede cargar mayor cantidad de equipaje y objetos.

La primera de las diferencias entre la SUV y un crossover, este ulitmo es, un vehículo ligero basado en la plataforma de un auto cuyo diseño combina algunas características de un vehículo utilitario como un hatchback, por ejemplo, con el tamaño de un sedán. Optimiza espacios gracias a que cuenta con una cajuela amplia como el de una SUV, pero permite, en algunos casos como el Honda HR-V, el reacomodo de varios asientos para aumentar su capacidad de carga. Aunque muchas veces estos autos no tienen una capacidad muy grande de pasajeros, al menos no tan amplia como una SUV, tienen más usos que un sedán o un hatchback.

diferencias SUV-Crossover

¿Cómo elegir entre uno de ellos?

Para decidir cuál es la mejor opción para ti, si una SUV o un crossover, es necesario que los compares, los manejes y hagas un check-list de todo lo que necesitas en un auto.

Por ejemplo, una comparativa de lo que te ofrecen los modelos que te interesan y lo que tú quieres.

Sport Utility Vehicle

Crossover Utility Vehicle

¿Qué comparar?

Toque deportivoViajes largos en carreteraTodoterrenoTracción delantera o 4x4Amplia capacidad de cargaMayor espacio interior al de un crossoverCabina de pasajeros diseñada en base a una camioneta

Ideal para 5 pasajeros

Capacidad de carga expandible

 

Modelo compactoPensado para ciudad y viajes cortos en carreteraVariedad en tracciónCapacidad de carga mediaAprovechamiento de espacio interior con abatimiento de asientosMayor espacio interior a un sedán o hatchback

Pasajeros promedio: 4

Seguridad: frenos, bolsas de aire, carrocería, etc.Espacio de pasajerosEficiencia de combustibleComodidad de los ocupantesCapacidad de cargaTecnología

Diseño

 

diferencias SUV-Crossover

Siempre ten en cuenta las especificaciones de seguridad, el rendimiento de combustible y el uso que piensas darle al vehículo antes de tomar tu decisión. Lo ideal es que se ajuste a tu estilo de vida, ya sea si viajas mucho o tu rutina se centra en el tráfico de la ciudad.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos mediante los comentarios, o bien, puedes visitarnos en cualquier agencia del Grupo Roca.

 

Dejar respuesta