5 tips para ser un mejor copiloto

0
2288

Llevar un copiloto vuelve más corto el camino

Muchas personas consideran que conducir es una actividad aburrida, rutinaria y en el caso de encontrarse en un embotellamiento, frustrante, sobre todo cuando vamos manejando solos. El hecho de conducir con un copiloto, no solo hace que sea una actividad menos monótona, sino que también nos brinda mayor sentido de seguridad cuando viajamos a un lugar poco transitado o desconocido.

  1. Seguridad ante todo

Antes de empezar el viaje, revisa que todo está listo para partir. El conductor puede no notar cambios en su auto, como llantas ligeramente bajas, por el hecho de ver su auto constantemente. El copiloto puede detectar este tipo de detalles un poco más rápido. Asegúrate de que todos llevan el cinturón de seguridad antes de salir.

copiloto, asiste y no distraigas

  1. Organiza el ambiente

No me refiero a que planees toda una fiesta dentro del auto, sino que te encargues de pequeñas tareas como ajustar el aire acondicionado o buscar la mejor estación en el radio. Muchas veces el conductor se distrae por un segundo al hacer estas cosas, pero el copiloto puede encargarse de ello sin problema.

  1. No distraigas

Trata de no distraer al conductor. Esto puedes hacerlo evitando discusiones o tratando de mantenerte tranquilo. De igual manera si notas que recibe una llamada o un mensaje, puedes ofrecerte a revisarlo o contestar por él. Lee el mensaje en voz alta y evita que se distraiga del camino.

  1. Cada cosa en su lugar

Muchas veces llevamos con nosotros equipaje, bolsas de compras o hasta mascotas. Evita llevar todo esto al frente contigo, hay un lugar para cada cosa en el auto, solo es cuestión de identificar los espacios diseñados para botellas de agua, compartimientos para guardar papeles, o en caso de que cuentes con accesorios, redes de carga o cajas para colocar tu equipaje. Mientras menos cosas lleves contigo adelante serás de más ayuda al conductor. Evita llevar mascotas, aunque sean pequeñas, contigo en el asiento de copiloto, ya que pueden ponerse nerviosas y son impredecibles. Siempre lleva a tus mascotas en jaulas transportadoras o en lugares seguros.

  1. Mantente siempre atento

El copiloto siempre puede detectar situaciones de riesgo al igual que el conductor. Al mantenerte alerta puedes identificar ruidos extraños, baches o cualquier otra cosa que se encuentre en el camino adelante. En todas las situaciones mantén la calma e informa al conductor de manera tranquila. También puedes ayudarle buscando direcciones, señalamientos o lugares para estacionarse.

copiloto, mantenerse atento

Probablemente existen muchos más tips para ser un mejor copiloto, pero siempre hay que tener en cuenta que lo mejor que podemos hacer, es ayudar a mantener a todos los pasajeros seguros en el viaje. No importa si solo vas a la tienda a unas cuantas cuadras o si viajas en carretera, el mejor copiloto siempre será uno que haga sentir al conductor en confianza y seguro de que puede ayudarle en caso de cualquier percance.

¿Tienes algún tip que quieras añadir a esta lista? Recuerda que para consejos de seguridad vial puedes contactarnos por medio de los comentarios, o bien, visítanos en cualquier agencia del grupo Roca.

 

Dejar respuesta