El Civic más rápido del mundo

0
5596

En Estados Unidos son muchos los aficionados que enfrentan sus coches al cuarto de milla, aunque sean coches de serie. Poco a poco ese gusto se puede extender y llevar a los fanáticos a modificar sus coches para arañar unas décimas al crono.

Hoy te vamos a contar de Norris Prayoonto, un joven adicto a los Honda Civic que primero modificó su coche y después termino con una flota de estos demenciales vehículos de carreras. Pero lo más increíble es que rompió el récord del Honda Civic más rápido del mundo.

Norris cuenta con con una escudería completa que acaba de conseguir un récord muy impresionante. Tomando como punto de partida los Honda Civic.

En total el equipo cuenta con seis coches, todos Civic por supuesto, repartidos en cuatro categorías, a cada cual más loca. El más lento de todos consigue completar el cuarto de milla por debajo de los 9 segundos, una bestia con tracción a las ruedas delanteras que hasta parece lenta en comparación con el resto de coches.

El más radical de todos es una descomunal preparación que ha transformado el Civic con carrocería de tres cuerpos en una máquina con tracción total, aligerada al máximo y con una preparación que haría avergonzarse a un Transformer.

El motor es una obra propia de Prayoonto que incluye un bloque de cuatro cilindros K24 con 2.2 litros de cilindrada, pistones mecanizados, distribución Supertech, tres inyectores por cilindros, centralita Motec, brazos de transmisión de fibra de carbono y un enorme turbo Garret GTX50 de 76 mm.

En total genera unos descomunales 1.500 CV de potencia que transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de cuatro relaciones. Con todo el arsenal bajo su carrocería, el Civic con tracción total es capaz de abatir el 0-96 km/h en, respira, 1,1 segundos y conseguir detener el cronómetro en el cuarto de milla en unos sorprendentes 7,45 segundos, cruzando la meta a 300 km/h.

Nos encantaría leer las historias que tienes con tu Civic, si quieres compartírnosla déjala en los comentarios.

Recuerda que tener un Honda no solo es una pasión, es un estilo de vida.

Dejar respuesta