Auto nuevo ¿Estándar o automático?

1
5024

Diferencias entre estándar y automático

Muchas veces hemos escuchando que cuando un amigo o familiar está buscando un auto, inmediatamente tienen una idea de qué tipo de auto quieren comprar, automático o estándar. Sin embargo, ¿sabes si manejan ambas opciones antes de tomar una decisión?

A continuación te explicamos algunas de las diferencias fundamentales entre un auto estándar y un automático. Así, te podrás dar cuenta que no se trata únicamente de cuestiones de comodidad.

estándar

Estándar

Estos vehículos son muy populares entre los conductores precisos que prefieren hacer los cambios por sí mismos y sentir el motor exigir más velocidad. Las ventajas, frente a un auto con caja de cambios automática, se basan más en el estilo de manejo y su economía. Unos los puntos más importantes es que tú controlas el ritmo y la exigencia del motor.

Regularmente es más económico adquirir un auto estándar que uno automático, sin embargo, los mantenimientos y cuidados son muy similares.

imagen2

Automático

Un auto con caja de velocidades de cambios automática te brinda la comodidad de olvidarte de realizar todos los cambios tú solo. Comenzando por el hecho de que únicamente cuenta con 2 pedales (freno y acelerador), a diferencia de un auto estándar (con clutch), te permite conducir con menos maniobras, sin embargo esto significa que sea más sencillo ya que requieres de la misma concentración al volante.

Una de las grandes ventajas de un automóvil automático es que no tienes que preocuparte tanto cuando conduces en una pendiente.

estándar

El mito del gasto de combustible

¿Cuál es el más económico en combustible? Quizás hayas escuchado que un automático gasta más combustible que un estándar, pero ¿a qué se refieren con gasto?

No olvides que teniendo buenos hábitos de manejo (es decir no acelerando y frenando de golpe) y siguiendo recomendaciones de ahorro de combustible, podrás gastar menos, conduzcan un automático o un estándar.

Es importante si estás considerando ambas opciones, que preguntes primero el tamaño de ambos motores y su rendimiento en combustible. Hoy en día hay modelos con cajas de cambios automáticas continuamente variables (CVT), y otro tipo de versiones, que resultan más eficientes que una convencional, y al momento de comprar los rendimientos de combustible de un mismo auto en versión estándar, notamos que no hay mucha diferencia.

Poco a poco encontramos que son menos los autos con versión estándar o manual, pero si tuvieras la opción de elegir esta versión, ¿lo harías?

No olvides hacer todas las preguntas que quieras a tu asesor de ventas. Conoce los modelos que Honda tiene para ti visitando la concesionaria Honda Roca más cercana.

Si te ha gustado esta nota no olvides dejar un comentario, también puedes compartir esta nota en redes sociales.

 

1 Comentario

  1. Pues yo prefiero el standar, no he encontrado un sólo auto automático, Xtronic, Triptronic o del que sea que me de la rapidez de reacción al cambiar velocidades, de casi cualquier marca he probado además de con turbo, doble embrague o la versión que sea, prefiero standar porque me responde mucho mejor. Lamentablemente ahora cada que buscas un auto en versiones de lujo o hasta en las versiones sport, ya todas vienen con transmisiones automáticas o tronic y dejan para las versiones menos equipadas la manual, es una verdadera lástima que hagan eso cuando habemos quiénes queremos lujo pero en un auto manual…

Dejar respuesta