Honda City el sedán favorito de México

0
1247

Honda City ha sido una historia de éxito en México, en su categoría cuenta con un sólido prestigio gracias a sus cualidades de calidad, equipamiento, tecnología, manejo y seguridad. Llegó por primera vez al país a finales de septiembre de 2009, como año modelo 2010, y para ese primer año comercializó 2,428 unidades en el país.

Aprovechando el éxito y prestigio del hatchback Honda Fit, complementó la oferta comercial de Honda con grandes atributos de espacio, manejo y comodidad, pero con una amplia cajuela. Este primer Honda City en México era la tercera generación del modelo, compartía con Fit la plataforma y el tren motriz, un motor 1.5 litros i-VTEC de 115 caballos de fuerza, con opción de transmisión manual o automática, ambas de 5 velocidades.

De serie incluía frenos con ABS y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y un novedoso equipo de sonido que podía controlar un iPod® a través de una perilla similar a la del equipo, lo que lo hacía intuitivo y fácil de operar.

Sus acabados incluían volante forrado en piel con controles de audio, rines de 15 o 16 pulgadas según versión, bolsas de aire frontales y vestiduras en tela de un diseño único. Su éxito fue inmediato dada la preferencia en México por las versiones sedanes, por lo que Honda se anotó un nuevo triunfo con este modelo importado de Brasil.

A mediados de 2014 -cuyas ventas nacionales ya habían totalizado para junio de ese año 21,031 unidades- se presentó la siguiente generación de este sedán, que hizo énfasis en la filosofía “máximo espacio para el hombre, mínimo espacio para la máquina”.

El motor siguió siendo 1.5 litros i-VTEC ahora con 118 caballos y el nuevo sistema “ECON” que maximizaba la eficiencia de combustible en tránsito pesado, y la transmisión automática se cambió por la nueva Transmisión Continuamente Variable (CVT) para mejorar la eficiencia en el consumo.

En esta nueva generación se contaba con un sistema de info-entretenimiento muy completo, con pantalla táctil para controlar el sistema de audio, computadora de viaje y conectividad con los teléfonos, además tenía conexiones USB, auxiliar y Bluetooth®, así como entrada HDMI para conectar directamente el teléfono.

Su éxito fue de nuevo inmediato, rebasando las 32,000 unidades anuales vendidas durante 2016 y 2017, y manteniéndose entre los 15 autos más vendidos en México

En el primer trimestre de 2021 llegó a México la más reciente generación de Honda City, con un estilo más elegante y deportivo, así como equipamiento más completo, manteniendo cualidades de amplio espacio, manejo divertido y seguridad.

En 2022 se integró además la versión Touring, con acabados más lujosos y el sistema de asistencias para el conductor Honda Sensing®, que lo hacen uno de los autos más seguros de su categoría.

El éxito de esta nueva generación también fue inmediato y se convirtió en el vehículo más vendido de la marca. Además, se encuentra entre los 5 autos compactos con más ventas.

Honda City ha mostrado a lo largo de estos 14 años, en los cuales ha vendido casi 125,000 unidades, que un producto con sus cualidades de confiabilidad, calidad, seguridad, amplio espacio y divertido de manejar, siempre redundarán en la preferencia del comprador que busca los mayores beneficios a cambio del precio.

Dejar respuesta