Honda Civic Type R Limited Edition

0
6019

No tiene mucho desde que Honda nos presentó el Civic Type R 2021 con algunas modificaciones que lo harán más cómodo de manejar, pero también más preciso.

Honda decidió llevar las cosas a un nuevo nivel para Europa y Estados Unidos con una reducción de peso, mejor suspensión y un color exclusivo.

El Honda Civic Type R Limited Edition sólo tendrá una producción de 700 autos, 600 para el mercado estadounidense y 100 para Europa.

Lo increíble comienza con la pérdida de peso, pues tiene nuevos rines ultra ligeros, fueron eliminados los ductos de calefacción para la parte trasera, limpiaparabrisas trasero y materiales aislantes de sonido. Sólo con esto han logrado quitarle 20.9 kg.

Para la versión europea, además de perder lo mencionado, también han eliminado el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento, con ello la reducción de peso llega hasta los 47 kg.

Y por si todo lo mencionado fuera poco… las mejoras a la suspensión en forma de amortiguadores recalibrados, así como un nuevo ajuste para la dirección. Con esto se busca que el auto sea más responsivo y pueda entregar mayor información al piloto en todo momento.

Bajo el cofre no habrá cambios, continúa con cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 306 hp y 295 lb-pie de par, acoplado a una caja manual de seis cambios y tracción delantera. Y para cerrar con broche de oro estos 700 autos sólo estarán disponibles en color amarillo con techo de color negro, además de un interior con asientos en alcántara y detalles en color rojo.

Lamentablemente aún no existen indicios de que este majestuoso carro pise tierras mexicanas pero con saber que existe algo tan perfecto debe dejar tranquila a tu alma.

Dejar respuesta