Honda CR-V 2015, la SUV del año

0
2329

Honda CR-V 2015, la SUV del año

Motor Trend, una revista especializada en automóviles en Estados Unidos, nombró a la Honda CR-V 2015 como la SUV del año. Aunque el diseño es en esencia el mismo al modelo anterior, conservando sus cortes estilizados y casi toda su imagen intacta que la vuelve tan icónica y una de las camionetas más vendidas en México, sobresale en todo lo demás.

Después de realizar pruebas, nueve jueces compilaron sus notas sobre la CR-V 2015 y tomaron su decisión evaluando tanto su diseño, como su desempeño las áreas más importantes de un automóvil. Sí, el diseño puede hacer que nos enamoremos de un auto, pero su belleza exterior nunca debe superar la interior, es decir, su desempeño.

Ingeniería

Su manejo es cómodo y divertido, su dirección es suave, responde al momento y sobretodo, es estable. Además está respaldada por la tecnología Earth Dreams de Honda, con un poderoso motor de inyección directa de 2.4 litros. No es complicado manejarla y además de todas las especificaciones técnicas que podría decirte, lo que hace a un auto bueno, es el hecho de que te sientes cómodo y seguro manejándolo.

SUV del año

Desempeño

Algo que inmediatamente pensamos cuando compramos un auto es que lo necesitamos para movernos, ir al trabajo todos los días, o salir a pasear, pero ¿es eso todo lo que hace? La respuesta es no. Si tienes una SUV, sin importar la marca, lo que tienes (o se supone que tienes) es un auto ideal para realizar viajes en carretera, con buen espacio de carga y facilidad para optimizarlos sin sacrificar comodidad.

Es aquí donde la CR-V sobresale. No se trata de un auto grande y ya. Estamos hablando de una camioneta versátil que además de un excelente espacio interior, incluso en la segunda fila de asientos, mantiene un buen equilibrio entre espacio y comodidad. Puedes abatir asientos, mover lugares, expandir tu cajuela y acomodar todo lo que quieras. Además, su versión más equipada cuenta con 4WD, para viajes en terrenos complicados.

Eficiencia

Este es un tema que a todos nos preocupa, tanto por el medio ambiente como por nuestra economía. Muchos autos por muy deslumbrantes que nos parezcan, si su consumo de combustibles es excesivo, al poco tiempo no nos sentimos bien con ellos. La CR-V 2015 al ser una SUV, obviamente consume más que un sedán o un auto pequeño, pero optimiza su consumo al máximo, mejorando un 12% que su versión anterior. Además cuenta con el Sistema Eco Assist®, para mejorar nuestro consumo de combustible, en base a nuestros hábitos de manejo.

SUV del año

Seguridad

Honda sobresale en esto, y la CR-V 2015 no es excepción. Su carrocería ACE® absorbe los impactos manteniendo a los ocupantes seguros, gracias a una estructura con materiales súper resistentes. Esto claro, no significa que no le pase nada al auto al momento de una colisión, sino que la carrocería absorberá todo el daño, alejándolo lo más posible de los pasajeros. Además de que cuenta con varios sistemas de seguridad que trabajan entre sí, como las bolsas de aire y sus frenos ABS con sistema electrónico de distribución de frenado, para darnos más seguridad en el camino.

Valor

Quizás si has escuchado hablar sobre el valor de reventa de los Honda y cómo suele depreciarse menos que el de otros autos. Esto mejora si se le dan mantenimientos en talleres autorizados y se le da un uso responsable. Recuperas, un buen porcentaje de tu inversión.

Básicamente, es por esto que la CR-V 2015 es la SUV del año, y si estás pensando en comprar un auto, una SUV o un crossover, te recomiendo que estos mismos puntos los tomes en cuenta al momento de comparar entre varias opciones. Lo mejor siempre será que tomes una decisión lo mejor informado posible.

También te invitamos a que visites tu agencia Honda Roca más cercana.

Dejar respuesta