5 Tips para revisar el aceite de tu auto

0
2833

¿Sabías que revisar el aceite de tu auto es indispensable para tu seguridad?

Hace poco tuvimos un evento en Honda Cibeles Irapuato donde tocamos este tema en un curso práctico de mecánica básica para mujeres, se hablo de la importancia de revisar el aceite, y revisar los niveles de tu auto, el aceite de motor, es el líquido cumple con la función de lubricar el motor.

Revisar los niveles de aceite de tu auto te ayuda a detectar algunas irregularidades de trabajo del motor. Es recomendable revisar los niveles dos veces al mes. Aquí te dejo 5 recomendaciones para revisarlo:

revisar el aceite

  1. Revisa que se esté consumiendo aceite periódicamente:

Lo normal es que el nivel de baje con el tiempo. Si utilizas diario tu auto, sobre todo si viajas fuera de la ciudad, debes de revisarlo de preferencia dos veces al mes y antes de viajar en carretera. Así podrás notar cualquier irregularidad con tiempo.

  1. Revisa su nivel, si se encuentra en el mínimo, máximo o entre ambos:

Si se encuentra por debajo, acude a un taller autorizado para que lo revisen y llenen por ti. Es recomendable que preguntes a tu asesor de servicio qué tipo de aceite es el mejor para tu auto. Cada marca cuenta con su propio aceite por una razón, lo ideal es que sigas las sugerencias de uso del fabricante de tu vehículo para garantizar que se mantenga en las mejores condiciones posibles.

revisar el aceite

  1. Revisa el color:

Es normal que cuando compras un auto su aceite es muy claro, pero el uso del motor hará que poco a poco se opaque el color. Antes de cambiar el aceite es normal que lo notes oscuro y en algunos casos, sucio. Esto significa que está cumpliendo con una de sus funciones, y que di después de 6 meses no notas un cambio razonable en el color es necesario que lleves a revisar tu auto.

Sin embargo después de realizar un cambio de aceite, este debe ser de un color claro y casi transparente en vehículos nuevos.

  1. Cambiarlo periódicamente:

Según las especificaciones de mantenimiento de tu auto que vienen en el manual de usuario. Lo recomendable para autos que circulan en el estado de Guanajuato, es cada 5 mil kilómetros de uso o 6 meses, debido a las condiciones del ambiente que se catalogan como severas. También puedes cambiarlo cada 10 mil kilómetros, siempre y cuando, un técnico especializado te lo recomiende así.

revisar el aceite

  1. Asegúrate que el aceite cumple con las características de tu vehículo:

Si te preguntas cual es mejor aceite de tu auto, lo compras y resulta que no es como tú pensabas, no significa que la marca sea mala sino que muchas veces no tiene las propiedades ideales para tu auto. Antes de cambiarlo, acude a un taller o agencia certificados para realizar el cambio, ya que ellos cuentan con el producto que cumple con las especificaciones de la marca de tu automóvil.

Si prefieres hacerlo por tu cuenta, infórmate con el fabricante de tu vehículo, qué tipo de aceite utilizar tu auto. La ventaja es que muchas veces puedes adquirir el producto con ellos.

Recuerda siempre revisar el aceite, antes de salir de viaje y cambiarlo en un taller autorizado cuando dos veces al año, o bien, cuando ya esté muy sucio. Puedes preguntar en el taller de cualquier agencia del grupo Roca cómo se revisa el aceite de tu auto y cuándo es recomendable cambiarlo.

También te invitamos a que visites tu agencia Honda Roca más cercana.

Dejar respuesta