Honda Urban EV Concept

0
3233
encabezado

A pesar de que sus competidores iniciaron antes en el ramo de la fabricación de autos eléctricos, el Honda Urban EV Concept es una señal de que el fabricante de automóviles japonés está compensando el tiempo perdido.

El Urban EV Concept es un adorable homenaje a algunos de los primeros autos pequeños de Honda, como el diminuto Civic hatchback de los años 70 y el tamaño de un Fiat 500e. Para los fans de su aspecto nostálgico con actitud, Honda dice que este concepto es una buena pista de lo que una versión de producción se verá cuando salga a la venta en 2019.

Mientras que Honda acaba de comenzar a ofrecer el Clarity EV en Estados Unidos y Japón, la compañía, una vez conocida como pionera de los híbridos, se ha quedado atrás de rivales como Nissan con su hoja 2018 en las participaciones de electrificación. El concepto urbano de EV se supone para representar una pizarra limpia y el indicador de la dirección que Honda quiere tomar sus VEs adentro.

Los detalles acerca de su propulsión no fueron revelados con el diseño, pero el Honda Automated Network Assistant es parte de este concepto. La compañía dice que el sistema «aprende del conductor detectando las emociones detrás de sus decisiones», y basa las recomendaciones futuras con base a eso. Al igual que muchos otros fabricantes de automóviles, Honda piensa que queremos hablar con nuestros coches en el futuro.

En el interior, Honda hizo el diseño simple, comenzando con las puertas con bisagras traseras que son lo único que este concepto tiene en común con un Rolls-Royce. Hay espacio para cuatro personas dentro del interior que proyecta un ambiente fresco y agradable. Una pantalla de gran tamaño se encuentra en la parte superior de un tablero que se parece más a un aparador. Hay una notable falta de botones y los interruptores en él y el volante, también, de ahí la necesidad de hablar realmente con el coche.

Por ahora, Honda sólo está diciendo que la versión de producción del Urban EV Concept está destinada a Europa en 2019. Aunque parecería tonto no vender también el automóvil en Japón, la oficina americana de Honda probablemente empujará la línea Clarity y las versiones híbridas más grandes de automóviles como el Accord. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para descartar cualquier cosa. Si esto es indicador de la dirección de diseño de Honda para EVs, las cosas buenas deben comenzar a suceder.

¿Qué opinas de esta apuesta que hace Honda por el futuro de los automóviles? Queremos saber tu opinión en los comentarios.

 

Dejar respuesta