Honda gana de nuevo la Triple Corona de MotoGP

0
3102
MotoGP

En el Grand Prix de Valencia que se llevó a cabo el 18 de noviembre, los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda aseguraron el Campeonato de Equipos del MotoGP World Championship de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM).

Gracias a Marc Márquez el título de pilotos se obtuvo en el Round 16 en Japón y el título de constructores se aseguró en Malasia en el Round 18, y por segundo año consecutivo Honda se lleva la Triple Corona.

MotoGP

“Esta temporada cada fabricante ha hecho grandes mejoras a sus motos, hacienda que cada Carrera fuera más difícil que el año pasado”, dijo Yoshishiage Nomura, presidente de HRC. “A pesar de ello, gracias al gran trabajo de Marc Márquez, Dani Pedrosa y todos los que lucharon con nosotros, Honda ha logrado su segunda Triple Corona consecutiva. Yo agradezco sinceramente a nuestros pilotos, el equipo y sus asociados, nuestros muchos patrocinadores y fans del deporte motor alrededor del mundo, por haberlo hecho realidad una vez más. Honda continuará luchando por llevar alegría a los fans de los deportes de motor y espera que su apoyo continúe”.

MotoGP

La codiciada Triple Corona de MotoGP es la manera perfecta de celebrar el 60a Aniversario de la empresa que Soichiro Honda fundó en 1948, y Honda ha hecho mucha más historia en este año. Márquez obtuvo su quinto título de Pilotos de MotoGP, que es el 20vo de la empresa en la Clase Premier, siguiendo el éxito de otros campeones de Honda Casey Stoner, Nicky Hayden, Valentino Rossi, Alex Crivillé, Mick Doohan, Eddie Lawson, Wayne Gardner y Freddie Spencer.

Si quieres saber la lista completa de los equipos, marcas y pilotos ganadores, puedes visitar esta página para enterarte de toda la información.

Para más noticias e información sobre Honda, Acura y más quédate atento de este blog.

Dejar respuesta