Honda logró 750 victorias en el Road Racing World Grand Prix

0
2889
Road Racing

El 8 de abril Honda extendió su récord de victorias del Road Racing World Championship de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) a 750 en el Round 2, que fue el Grand Prix de Argentina llevado a cabo en el Autódromo Termas de Río Hondo. Honda logró extender su récord en el 70 Aniversario de comenzó a competir en el Road Racing Championship.

Road Racing

Honda logró recientemente su victoria 749 cuando Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3) ganó en la clase ligera Moto3 en la apertura de la temporada 2018 en Qatar. En el siguiente Round en Argentina, fue Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL) en la clase MotoGP quien logró el hito para Honda del triunfo 750, llevando su RC213V a la victoria desde el inicio en 10ma posición en la salida.

Desde el 9 de agosto de 2015, cuando Honda ganó su 700vo Grand Prix de motociclismo, ha ganado 22 carreras en la clase premier MotoGP y 28 carreras en la clase Moto3. En la clase MotorGP Honda se ha llevado la mayoría de los títulos, un total de 42 entre los de constructores y pilotos, incluyendo el de más victorias en la temporada cuando ganó todas las carreras en la temporada 1997.

Road Racing

En 1954 Soichiro Honda, el fundador de la empresa, declaró que Honda correría en la carrera de Isle of Man TT, que era la carrera de clase premier del campeonato mundial de road racing en su tiempo, buscando ser el mejor del mundo. En 1959 Honda se convirtió en el primer fabricante japonés de motocicletas en competir en la carrera, el siguiente año Honda también comenzó a participar en las clases 125cc y 250cc. Desde entonces, 90 pilotos han peleado por Honda en el escenario premier del mundo, acumulando victoria tras victoria.

Road Racing

Desde que Tom Phillis (Australia) le dio a Honda su primera victoria en el Grand Prix de España que abrió la temporada de 1961, muchos pilotos, ingenieros, patrocinadores y fans, han apoyado a Honda para lograr este hito sin precedentes. Las carreras son la fuerza que impulse a Honda, afinando sus tecnologías y asociados en el escenario mundial. Su espíritu de competencia y tecnologías llegan a muchos productos Honda, contribuyendo a la movilidad que es fácilmente reconocible en un Honda.

Dejar respuesta