Honda Odyssey recibe premio del 2023 American-Made Index

0
2079

Honda lideró a todos los fabricantes de automóviles con cinco modelos Honda y Acura entre los 10 primeros y nueve modelos entre los 15 primeros en el Cars.com 2023 American-Made Index®. Sobre la base de su compromiso desde hace tiempo de fabricar productos en Estados Unidos, Honda ha sido líder en el número de vehículos que ocupan los primeros puestos de la lista desde que Cars.com creó su American-Made Index en 2006.

Para este índice, los 10 mejores modelos incluyen la miniván Odyssey fabricada en Alabama, diseñada y desarrollada por ingenieros de Honda en Estados Unidos, mientras que Honda Accord y Honda Pilot se colocaron entre los 15 primeros.

Los modelos Honda del top 10 y los motores que los impulsan se producen en la planta de Honda en Lincoln, Alabama, y las transmisiones se fabrican en la planta de Honda en Tallapoosa, Georgia.

“Estamos orgullosos de nuestro equipo de asociados de Honda en Estados Unidos que trabajan día a día para fabricar productos de alta calidad para nuestros clientes”, dijo Bob Schwyn, vicepresidente senior de Honda Development & Manufacturing of America, LLC. “Llevamos más de 40 años produciendo automóviles en Estados Unidos y nuestro compromiso con la producción local continúa hoy en día, ya que invertimos en nuestras plantas y asociados para crear los vehículos eléctricos de Honda y Acura”.

Los criterios de Cars.com para el American-Made Index incluyen: ubicación del ensamblaje final; porcentaje de piezas de EE. UU. y Canadá; país de origen de los motores y transmisiones disponibles; empleados del departamento de fabricación de EE. UU. en relación con la plantilla del proveedor de automóviles.

Datos relevantes de la fabricación

  • Más de dos tercios de los vehículos Honda vendidos en EE. UU. en 2022 se fabricaron en América, el segundo porcentaje más alto de cualquier fabricante de gama completa.
  • Honda opera cinco plantas entre Ohio, Indiana y Alabama.
  • Honda ha producido más de 30 millones de automóviles y camiones ligeros en EE. UU. en los últimos 40 años.

Dejar respuesta